Postre fácil de piña, con 4 ingredientes, ¡en 5 minutos! (con vídeo)

Este postre que nos propone 'Noespaísparaviejas' nos ha dejado con la boca abierta. Son unos rollitos hechos con masa de empanadilla y rellenos de piña en almíbar, queso crema y leche condensada. ¡Para chuparse los dedos!

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

rollitos de piña con queso crema
No es país para viejas

Esta es una de las recetas de postres más sencillas que hemos visto en mucho tiempo y lo cierto es que por el resultado parecería que es complicadísimo de hacer.

La receta es del canal de Youtube 'Noespaísparaviejas vk' y la verdad que nos ha encantado. Es un postre apto para principiantes que va a salir bien sí o sí. Se trata de unos rollitos hechos con masa de empanadillas que lleva un relleno que no puede ser más fácil de preparar.

Consiste en trocitos de piña en almíbar mezclados con queso crema y un poquito de leche condensada. En realidad los podemos hacer de la fruta que más nos guste, pero la piña le da un toque muy especial.

Trucos para triunfar

Un truco para que sea más fácil de preparar es tener el queso a temperatura ambiente durante un rato para que ablande y luego sea más fácil mezclarlo con la leche condensada y la fruta para hacer la crema de relleno.

Y otro que nos dan en el vídeo es que en vez de pincelar la masa de empanadilla con huevo como suele hacerse para que quede más brillante, es hacerlo con leche. Así no gastamos un huevo entero y quedan igual de bonitas.

Rollitos de queso y piña
Para 4 personas
Ingredientes
  • Un lata de piña en almíbar pequeña
  • 100 gramos de queso crema
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 16 obleas para empanadillas
Paso a paso
  1. Corta la piña

    Escurre la piña y trocéala.

  2. Prepara el relleno

    Mezcla el queso crema a temperatura ambiente con la leche condensada. Cuando tengas una crema homogénea añade la piña troceada.

  3. Enrolla las obleas

    Rellena las obleas para empanadillas disponiendo una pequeña cantidad de queso con piña en el centro y luego enrollándolas sobre sí mismas.

  4. Forma el pastel

    Coloca los rollitos dentro de un molde forrado con papel de horno y pincélalas con leche.

  5. Hornea

    Hornea las obleas a 180º con calor arriba y abajo durante 20 - 25 minutos.

  6. Decora y sirve

    Deja que temple, decora con azúcar glas y sirve.