Pan de yogur sin horno, ¡con solo 3 ingredientes! (con vídeo)

Te encantarán estos panecillos de las 'recetas de Esbieta', porque son perfectos para todo tipo de bocadillos y se hacen en apenas unos minutos en la sartén

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Pan de yogur
Youtube de Recetas de Esbieta

¿Te gustaría disfrutar de unos panecillos caseros para el desayuno? Pues eso es precisamente lo que te traemos hoy, una receta de pan de yogur tierno y delicioso perfecto para un desayuno saludable.

Tan sólo siguiendo el video del canal de youtube de recetas de Esbieta verás que podrás hacer este pan de yogur con 3 ingredientes de la forma más fácil y rápida, ¡sin tener que precalentar el horno!

Una receta con yogur fácil y deliciosa

Si sigues la receta paso a paso, conseguirás que los panecillos te queden tiernos y con la miga bien cocida, ya que con el grosor justo, se cocinarán perfectamente en la sartén sin tomarte demasiado tiempo en la cocina.

Al final se preparan como cualquier masa que se cocine en la sartén, como unas esponjosas tortitas con fruta y salsa de caramelo para cuando tengas antojo de dulce pero busques una receta saludable.

Pan de yogur
Para 4 personas
Ingredientes
  • 260 gramos de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • 2 yogures griegos
Paso a paso
  1. Prepara la masa del pan

    Vierte los yogures en un cuenco amplio y caliéntalo un par de minutos en el microondas hasta que quede templado. Tamiza la harina con la levadura, y agrégala al cuenco con el yogur para mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.

  2. Trabaja la masa

    Espolvorea una superficie con harina y vuelca encima la masa para trabarla levemente con las manos formando un rulo grueso. Divide el rulo en 6 trozos y forma bolas con cada uno de ellos. Aplasta las bolas con las manos hasta que queden planas. Deja reposar los bollitos 6 minutos a temperatura ambiente.

  3. Cocina los panes

    Calienta una sartén antiadherente y agrega unas gotas de aceite de oliva para cocinar los panecillos con la sartén tapada durante 10 minutos. Dales la vuelta a los panes, y cocínalos otros 10 minutos de manera que queden doraditos por ambos lados. Deja reposar los panecillos 15 minutos antes de comerlos.

Seguro que estos panecillos fáciles de yogur te gustan tanto que quieres prepararlos en más de una ocasión.

Te adelantamos que tomes nota del relleno de estos molletes de pechuga de pollo con salsa criolla ¡quedarán buenísimos!