Palmeritas de hojaldre con chocolate, en versión fácil ¡con 3 ingredientes!

Solo con azúcar, hojaldre y chocolate puedes preparar unas deliciosas palmeritas que te endulzarán el día.

isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Palmeritas de hojaldre con chocolate

Cocina Fácil

Palmeritas de hojaldre con chocolate
Cocina Fácil

Si pruebas estas palmeritas caseras bañadas en chocolate, estamos seguros de que no querrás volver a comprarlas ya hechas. Si pensabas que era complicado, no tienes más que mirar la videorreceta que he preparado para ti.

En Cocina Fácil hoy te proporcionamos la receta exprés, con tan solo 3 ingredientes y en poco más de un cuarto de hora tienes un bocadito dulce para acompañar un café o para terminar de forma más dulce tu comida.

Como ya contamos con la lámina de hojaldre refrigerada, la receta es mucho más rápida y fácil de preparar. Aunque si te gustan los retos y lo tuyo es amasar, aquí tienes también la receta de las palmeritas con hojaldre casero.

Palmeritas de hojaldre con chocolate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • azúcar
  • chocolate negro
Paso a paso
  1. Reboza el hojaldre en azúcar

    Reboza con azúcar una placa rectangular de hojaldre por los dos lados.

  2. Haz pliegues

    Empezando por los extremos del hojaldre, haz tres pliegues por cada lado, como ves en el vídeo. Ciérralo y apriétalo bien con tus manos.

  3. Corta el rollito

    Corta el bastón de hojaldre doblado que hemos conseguido en rodajas de un dedo aproximado de grosor.

  4. Coloca en una bandeja

    En una bandeja para horno, coloca una hoja de papel sulfurizado y dispón encima las rodajas abriendo las futuras palmeritas por la parte de arriba, según te indicamos en el vídeo. Ya verás qué es mucho fácil de lo que creías.

  5. Hornea las palmeritas

    Con el horno precalentado a 190 grados centígrados, introduce las palmeritas y hornea durante 15 minutos (o hasta que las veas doraditas). Colócalas separadas entre sí y hornea la cantidad que vayáis a comer.

  6. Baña en chocolate

    Calienta chocolate al baño maría mientras se enfrían las palmeritas. Rebózalas en chocolate como prefieras, por la mitad o en los dos lados. Déjalas enfríar y ¡a disfrutar!

También podrías bañar la mitad de palmeritas con chocolate blanco y la otra mitad con chocolate negro, solo por una de las dos caras o mitad y mitad. ¡De todos modos quedan riquísimas!