Omar Montes, cantante: "Un kebab sin carne es como un jardín sin flores"

El cantante, que se confiesa un auténtico amante de este plato de origen turco, confesaba "me parece muy fuerte que en el siglo XXI haya gente que no lo conozca".

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

Omar Montes
@omarmontes

El cantante español Omar Montes visitó ayer el Hormiguero para presentar en exclusiva su nuevo tema, que estamos seguros de que engrosará el número de reproducciones que actualmente ya tiene en Spotify (más de seis millones de oyentes mensuales). 

Mucho ha llovido desde las primeras apariciones de Omar Montes, como pareja de Isa Pantoja y como concursante de "Mujeres y hombres o viceversa", "Supervivientes" o "Gran hermano Vip". Hoy, Omar es uno de los referentes españoles en música urbana y ha realizado exitosas colaboraciones con otros cantantes como Ana Mena, Bad Gyal, Abraham Mateo, Baby K, Camela... 

No es la primera vez que el cantante visita el Hormiguero, ya en su anterior visita, el cantante nos hablaba de su predilección por los kebabs, los pinchos de carne adobada de origen turco: "Por la noche es lo mejor, para la cena puedes comerte tus pechugas de pollo, pero si luego te vas a dormir a las 11 de la noche, tu cuerpo entra en cetosis (que yo entiendo de dietas), entonces lo que tienes que hacer es guardarte el kebab para la recena. Y si a los 10 minutos de comerlo te empieza a caer un chorretón de sudor por la nuca, ese kebab es el bueno".

Omar, también explicaba: "Me gustaría crear mi propia cadena de kebabs y que se llame Origen, como cuando mi papá lo trajo en su día y era el original, porque con los años se ha ido perdiendo todo y ahora le echan hasta kétchup".

Anteriormente, Omar nos dejó una gran cita en el programa "Los Iglesias. Hermanos a la obra" con Chábeli y Julio Iglesias Jr., cuando explicaba a los hermanos lo que era un kebab y contestaba a Julio: "Un kebab sin carne es como un jardín sin flores" (¡porque Julio lo quería sin carne!).

Y si, como Omar, eres un amante de los kebabs, te proponemos esta receta para que lo prepares en casa, se trata de la versión de Jamie Oliver, un plato a base de carne picada de cerdo y verduras que sirve sobre una cama de arroz. ¡Prepárala, te va a encantar su jugosidad y su sabor!

Brochetas de kebab casero
Para 4 personas
Ingredientes
  • 100 gramos de pan de molde
  • 250 gramos de carne de cerdo picada
  • 2 cebollas rojas
  • 2 pimientos de colores
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de lentejas cocidas
  • 100 gramos de arroz largo
  • 200 gramos de espinacas congeladas
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Pimienta
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara la carne

    Pon las cuatro brochetas de madera en agua. Remoja el pan de molde con un par de cucharadas de agua. Escurre y mezcla con la carne picada de cerdo. Salpimienta, divide la masa en 16 porciones y haz bolitas con ellas.

  2. Pela y corta las verduras

    Pela y trocea las cebollas en cuartos, limpia los pimientos y trocéalos en pedazos pequeños (unos 3 centímetros). Corta las puntas de tus brochetas para que quepan en tu sartén o plancha (si es necesario).

  3. Monta las brochetas

    Pincha la cebolla, el pimiento y las bolitas de carne en las brochetas. Pincela cada brocheta con aceite de oliva.

  4. Prepara el arroz con lentejas

    Pon una cucharada de aceite en una sartén y saltea los restos de pimientos y cebolla picados. Incorpora las lentejas y el arroz, agrega un vaso de agua, tapa y cocina unos 8 minutos. Añade las espinacas y cocina hasta que el arroz esté cocido del todo.

  5. Cuece las brochetas

    Calienta un par de cucharadas de aceite en otra sartén y saltea las brochetas durante 10 minutos por los dos lados. Espolvorea un poco de pimentón por encima y cocina 2 minutos más.

  6. Presenta y sirve

    Sirve el arroz y pon encima las brochetas. Vierte sobre ellas una cucharada de yogur y acaba con un poco más de pimentón y de aceite.

Otras recetas estilo kebab con carne de pollo

Si prefieres preparar tu kebab con pollo, no te pierdas el shish kebab de pollo con salsa teriyaki o la receta de pollo al horno turco que sabe a kebab.