No dejarás de comer este postre turco: es extracrujiente y se hace con 2 ingredientes, ¡en minutos!

Agua hirviendo y harina será todo lo que necesites para preparar este sencillo dulce turco ideal para una merienda rápida o de postre para tu próxima reunión con amigos o familia

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Postre turco crujiente
Istock
4 personas

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si buscas recetas dulces prácticas, rápidas y sencillas, estos dulces globo te sorprenderán. Son súper fáciles de preparar y además quedan buenísimos y muy crujientes.

No necesitarás tener ninguna experiencia previa en repostería para que estos bocaditos te queden perfectos, ya que se hacen en un pispás y de la forma más fácil, haciendo una masa, y friendo por tandas.

Además, siguiendo la receta con el paso a paso que te damos a continuación, verás que en sólo 8 minutos tendrás un dulce buenísimo que podrás servir simplemente espolvoreado con azúcar o cubierto por un baño de chocolate.

El postre turco es una receta tradicional súper sencilla y muy rápida. Este tipo de dulce, conocido por su textura crujiente y sabor suave, es perfecto para cualquier ocasión, ya sea para servir acompañado de un café o un té, como merienda o simplemente para saciar un capricho de dulce. Lo mejor de todo es que, con únicamente dos ingredientes básicos (que todos solemos tener en casa) puedes conseguir un resultado delicioso sin la necesidad de complicarte en absoluto. Te animamos a seguir el paso a paso que te damos a continuación para preparar este dulce turco.

Ingredientes paraNo dejarás de comer este postre turco: es extracrujiente y se hace con 2 ingredientes, ¡en minutos!

  • ½ cucharada de azúcar
  • 250 gramos de harina de trigo
  • Aceite vegetal
  • Sal

1. Prepara la masa

Lleva el agua a ebullición, retírala del fuego, y viértela en un recipiente amplio para mezclarla con media cucharadita de sal removiendo hasta que se disuelva. Agrega la harina sin dejar de remover hasta que quede totalmente integrada

2. Trabaja la masa

Enharina la encimera y coloca la masa sobre la harina para trabajarla con las manos. Forma una bola con la masa, espolvorea harina por encima, y estírala con el rodillo. Dale la vuelta a la masa, enharina de nuevo, y vuelve a estirarla con el rodillo hasta que quede similar a una gran base de pizza. Corta la masa con moldecitos individuales

3. Fríe los dulces

Calienta abundante aceite en una sartén, y fríe los dulces por tandas. Para conseguir que queden inflados, rocíalos con cucharadas del propio aceite bien caliente. Dales la vuelta para que queden dorados por ambos lados. Retíralos del aceite con ayuda de una espumadera, y déjalos escurrir sobre papel absorbente de cocina

Seguro que con tanto hablar de dulces se te antojan más recetas fáciles que puedas hacer a diario para servir como postre. Estos vasitos de manzana al horno con crema inglesa son irresistibles además de saludables.

Otro dulce al que no podrás decir que no, son estos rollitos crujientes de peras confitadas. Se preparan con pasta brick, y se rellenan con peras confitadas con canela, azúcar y piel de limón.

Una ventaja que tiene esta receta es que es muy fácil de adaptar para hacerla más ligera. Si quieres evitar los fritos, puedes probar de cocer los bocaditos en el horno, obteniendo un resultado diferente, pero igualmente delicioso. Basta con hornearlos a alta temperatura hasta que estén dorados y conseguirás una textura menos aceitosa pero igualmente crujiente. Además, si los haces al horno, puedes probar de rellenarlos de frutas o cremas para convertir estos bocaditos en pequeños pastelitos rellenos.

Además, es una receta muy económica y perfecta para aquellos que buscan preparar un postre original y en poco tiempo. Con harina y agua caliente como base, puedes conseguir una masa que, al freírse, se convierte en un bocado crujiente y delicioso que podrás personalizar fácilmente. Desde espolvorear azúcar glas por encima, hasta sumergirlos en un baño de miel o de chocolate, este dulce tiene infinidad de variaciones según tus gustos. ¡Es una receta que te salvará en más de una ocasión! ¿Te animas a prepararla?

Innova y sal de lo común en tus próximas reuniones familiares o con amigos. Lo mejor de este postre es que puedes preparar una gran cantidad en cuestión de minutos y disfrutar tanto del proceso como del resultado final. Sirvas donde sirvas estos dulces turcos, con solo dos ingredientes tienes el éxito asegurado. ¡Anímate a prepararlos y verás lo rápido que desaparecen de la mesa!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla