Que lo que comemos afecta tanto en nuestra salud física como en nuestro bienestar emocional es un hecho. La Organización de Consumidores y Usuarios destaca entre los alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo a los frutos secos. Si los incluimos en nuestro día a día, alcanzar el equilibrio emocional nos va a resultar mucho más fácil.
Nueces, almendras, avellanas, y como no, mi favorito, el pistacho. La lista de frutos secos es interminable y todos nos van a ayudar a producir serotonina, La hormona que necesitamos potenciar si estamos soñando con caminar por la vida cargados de optimismo y bienestar.
Los beneficios de los frutos secos son impresionantes, un puñado al día hace que me sienta más calmado, noto una gran mejora en la concentración y además me ayuda a mantener el estrés a raya.
Para que, al igual que yo, que puedas disfrutar de los beneficios de los frutos secos de manera deliciosa, desde Cocina Fácil te proponemos tres recetas fáciles y rápidas.
1. Chocovasitos de frutos secos
Un postre irresistible que combina la textura crujiente de los frutos secos con la suavidad del chocolate. Una combinación perfecta para darte un capricho.
2. Bizcocho de frutos secos, jugoso y fácil
Un bizcocho casero lleno de sabor y vitaminas. Ideal para desayunos o meriendas, este bizcocho te proporcionará la energía necesaria para afrontar el día con una sonrisa de oreja a oreja.
3. Manzanas al horno rellenas de frutos secos
Un postre clásico y reconfortante, donde las manzanas asadas se combinan con frutos secos, dando como resultado un bocado delicioso y saludable.
Desde que he seguido el consejo de la OCU y he introducido los frutos secos en mi dieta, he mejorado mi bienestar emocional y además me han ayudado a mantener un corazón saludable y controlar el peso sin ningún esfuerzo.
Haz caso a la Organización de Consumidores y Usuarios y no dudes en añadir estos pequeños aliados a tu día a día. Disfruta de una vida más equilibrada y feliz. ¡Ponte manos a la obra, regala y regálate salud!