Todos los amantes del chocolate deberían visitar estos destinos al menos una vez en la vida. Cada uno de estos lugares es como una pequeña fábrica de Willy Wonka, lista para canjearnos nuestro envoltorio dorado y permitirnos disfrutar de un sublime atracón de este fantástico manjar.
Si tú, como yo, eres un apasionado del chocolate, acompáñame, de la mano de National Geographic, en este viaje por los 5 mejores destinos del mundo para los amantes del chocolate.
Además, supongo que querrás prolongar el placer al regresar a casa, así que desde Cocina Fácil te proponemos 3 recetas de chocolate espectaculares.
- 1. Magnolia Bakery, Nueva York, EE. UU: esta pequeña y acogedora pastelería de los años 50 saltó a la fama cuando los personajes de la serie Sexo en Nueva York hicieron una parada en el local para probar sus magdalenas. Además de los cupcakes de chocolate red velvet, la pastelería dispensa un arcoíris de cupcakes de vivos colores, así como pudin de plátano, galletas de chocolate, tarta de queso con cereza y brownies.
- 2. Broc, Suiza: visita el hogar de una de las marcas de chocolate más antiguas de Suiza en la aldea de Broc, donde la fábrica Cailler lleva funcionando desde 1898. Podrás ver cómo se produce el chocolate y darte el gusto al final con las generosas muestras de su delicioso chocolate.
- 3. Chocolate caliente, Turín (Italia): disfruta de un 'cioccolato caldo' en la capital italiana del chocolate. Esta bebida invernal es espesa, caliente y con un agradable toque amargo, y se remata con una generosa cantidad de nata. Prueba el 'bicerin', una bebida con capas de chocolate y espresso servida en copas de cristal y solo disponible en Turín, o el 'gianduiotto', una chocolatina de avellana de sabor intenso y aroma embriagador
- 4. Chocolate Valrhona, Tain l’Hermitage (Francia): anclado en la orilla izquierda del Ródano, puedes visitar el hogar del chocolate Valrhona, el favorito de muchos maestros chocolateros del mundo. Este chocolate se prepara solo con la grasa natural de la manteca de cacao y no se añade grasa vegetal. Los adictos al chocolate disfrutarán de la oportunidad de probar o comprar en la tienda de la fábrica, mientras que los chefs profesionales pueden estudiar en la École du Grand Chocolat de Valrhona, una escuela de cocina con chocolate.
- 5. Chocolate con churros, Madrid: haz una parada en la venerada chocolatería San Ginés, donde retrocederás a 1894. Puedes esperar un servicio de ameno, luces brillantes y una atmósfera muy acogedora. No hay disculpa, tienes que probar su chocolate con churros.
Para que la experiencia chocolatera continúe en casa, desde Cocina Fácil te proponemos tres recetas fáciles y rápidas que te harán sentir como si estuvieras en uno de estos paradisiacos destinos.
1. Pastel de chocolate esponjoso
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Este pastel de chocolate esponjoso es perfecto para cualquier ocasión, desde colofón para una cena elegante hasta para sorprender a familia y amigos con un desayuno o merienda de película. Su textura suave y su sabor intenso te conquistarán desde el primer bocado.
2. Mousse de chocolate Fácil
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
La mousse de chocolate es un postre clásico que nunca pasa de moda. Una crema de chocolate esponjosa suave y ligera que puedes tener en tu mesa en cuestión de minutos. Una vez la pruebes quedarás atrapado, se convertirá en tu postre preferido.
3. Tarta Sacher
Cocina Fácil / RBA
La tarta Sacher es uno de los pasteles de chocolate más internacionales y elegantes. Su combinación de chocolate y mermelada de albaricoque es simplemente irresistible. Sigue esta receta clásica y sorprende a tus invitados.
Estos tres postres comparten el nexo común del chocolate, pero cada uno tiene su propia personalidad y encanto que los hace únicos. El pastel de chocolate esponjoso es ideal para que busca un bizcocho ligero y delicado. La mousse de chocolate, por otro lado, ofrece una experiencia más cremosa y refinada, perfecta para quienes buscan un postre que se derrita en la boca con cada cucharada. Finalmente, la tarta Sacher destaca por una dulzura armónica que la convierten en una joya de la repostería clásica.
Cualquiera de estos destinos recomendados por Nacional Geographic os convertirá en chocolateros de pura cepa. ¡Buen viaje y buen provecho!