Postre exprés de chocolate con yogur griego, ¡listo en 3 minutos!

¿Buscas una receta ideal para el verano y sin complicaciones? Este postre receta se prepara en un momento, ¡anímate! Solo necesitará unas horas en el congelador

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

postre expres con yogur griego
iStock
3 personas

4

(18 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

¿Quién no tiene plátanos y huevos en la cocina? Con estos ingredientes básicos y un toque de chocolate y yogur griego, podrás crear un postre delicioso y sin complicaciones.

Esta receta es perfecta para disfrutar en verano, ya que requiere unas horas en el congelador antes de saborearla. ¡No podrás resistirte!

Ingredientes paraPostre exprés de chocolate con yogur griego, ¡listo en 3 minutos!

  • 3 plátanos
  • 1 huevo
  • 110 g de chocolate negro
  • Yogur griego

1. Mezcla los plátanos con el huevo

Comienza pelando los 3 plátanos y échalos en un bol. Utiliza un tenedor para machacarlos hasta obtener una textura suave y sin grumos. Luego, añade un huevo al bol y bátelo hasta que esté completamente integrado con los plátanos machacados.

2. Funde el chocolate y mezcla

En otro recipiente, coloca 80 g de chocolate y derrítelo utilizando el método que prefieras, como el baño María o en el microondas. Agrega el chocolate derretido a la mezcla anterior de plátano y huevo. Remueve bien todos los ingredientes hasta que estén completamente combinados.

3. Hornea el postre

Vierte la mezcla en un bol individual apto para horno y cocina a 180 grados durante aproximadamente 2 minutos. Esto permitirá que el postre se solidifique ligeramente.

4. Decora, congela y sirve

Pasado el tiempo de cocción, retira el bol del horno y añade una capa de yogur griego por encima. Con ayuda de una cuchara, aplasta el yogur griego para obtener una superficie lisa. A continuación, derrite 30 g adicionales de chocolate negro y viértelo sobre el postre. Luego, coloca el bol en el congelador y déjalo enfriar hasta que la superficie esté completamente compacta. Una vez listo, puedes servir y disfrutar.

Para preparar este delicioso postre, solo tendrás que machacar los plátanos en un bol hasta obtener una textura suave. Luego, integrar un huevo y mezclar con los plátanos y el chocolate derretido.

Por último, solo quedará verter la mezcla en un recipiente y hornear durante 2 minutos, decorar con yogur griego y más chocolate derretido por encima y congelar. ¿Qué te parece, te animas a prepararlo?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla