Hummus de pimientos del piquillo, ¡en 1 minuto!

Nos encanta el hummus. ¡Qué descubrimiento! Con unas crudités o con regañás, es el aperitivo perfecto. Y también queda delicioso en sándwiches, tostas y wraps. ¿Lo quieres con un toque distinto? Este hummus de pimientos del piquillo es de lo más original y no puede ser más rápido de preparar. ¡Quédate con la receta!

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Hummus de piquillos
iStock

El hummus es una receta tradicional de Oriente Medio que se ha convertido un clásico moderno en nuestro país. Y no es de extrañar: es riquísimo, súper ligero, apto para todas las dietas (veganas también), económico y fácil de hacer. ¡Lo tiene todo!

Además, es una base ideal para preparar otros dips deliciosos: por ejemplo, este hummus de pimientos del piquillo que combina la receta original con un toque muy nuestro.

Puedes prepararlo con garbanzos en conserva, o reservar unos cuantos cuando hagas cocido. Si no vas a hacer el hummus entonces, no te preocupes: se congelan muy bien. Merece la pena prepararlo en casa, porque sale mucho mejor de precio que si lo compras envasado. Y por supuesto, es más natural, saludable y rico.

Cómo hacer hummus de pimientos en minutos

Cuando tengas todo preparado, no tardarás más de un minuto en triturar los ingredientes y emplatar el hummus. Además de los pasos que encontrarás a continuación, tienes otras opciones para añadir sabor: prueba a incorporar un chorrito de salsa de soja y a espolvorear pimienta negra por encima. Te encantará el resultado.

En su canal de YouTube, 'Miss Pimienta' nos enseña cómo hacer esta receta tan sencilla y deliciosa. Solo necesitas unos cuantos ingredientes básicos y una batidora de mano o de vaso. ¡Anímate a prepararlo hoy!

Hummus de pimiento del piquillo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 8 pimientos del piquillo
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 pizca de comino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimentón
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Antes de batir el hummus, empieza cortando el ajo a lo largo. Quítale el germen para que no repita y córtalo en trozos. Exprime medio limón y reserva el otro medio. Retira las semillas de los pimientos, trocéalos y escurre bien los garbanzos en un colador.

  2. Tritura todo con la batidora

    Pon los ingredientes preparados en un bol y bátelos con una batidora de mano, en la de vaso o en el robot de cocina. Tritura hasta obtener una pasta muy fina. Añade una pizca de sal y prueba; si quieres, puedes ponerle más zumo de limón o subir el puntito de sal.

  3. Cuida la presentación, ¡y a la mesa!

    Con una espátula de goma, pasa el hummus a un bol o una cazuelita. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorea pimentón por encima (dulce, picante o mezclado). Lo puedes decorar con cebollino picado, garbanzos cocidos enteros, sésamo tostado... Acompáñalo de trozos de pan de pita, regañás con sésamo o crudités.

Los piquillos no son los únicos que combinan de maravilla con esta receta. Por ejemplo, puedes preparar hummus de garbanzos con aceitunas y anchoas. Y también tienes la opción de sustituir los garbanzos por otros ingredientes y hacer un hummus de alubias blancas o un hummus de calabacín. ¡No puede ser más versátil!

Si te aficionas a hacer hummus, en tu casa os volveréis auténticos adictos. Quédate con estas recetas para darle variedad y aumentar la oferta de dips de tus comidas, cenas y reuniones: