Goyo Jiménez, cómico: "Mi receta estrella es el risotto funghi e porcini. Está mal que lo diga, pero lo que consigo es una obra de arte. Y lo mejor es que después recojo y friego"

El cómico visitó ayer 'El Hormiguero' para hablar de su espéctaculo, Misery Class. En Cocina Fácil, hoy queremos compartir la receta con la que el cómico se luce. ¡Deliciosa!

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

Goyo Jiménez
@goyojimenez

Goyo Jiménez es uno de los mejores cómicos del panorama actual. Ayer estuvo en 'El Hormiguero' para hablar del gran éxito de su espectáculo 'Misery Class' que representa en el teatro Capitol de Madrid hasta el 27 de abril. 

El espectáculo, en el cartel español desde febrero de 2024, sigue acumulando buenas reseñas y muchas risas. Se trata de un monólogo que el cómico define como "cuando en el viaje de la vida tienes la sensación de que te ha tocado el peor asiento", pero todo planteado desde una visión optimista del futuro.

El cómico albaceteño cuenta que el título del espectáculo se debe al cantante King África, con el que coincidió en un vuelo: "Íbamos en el mismo avión y como yo no pagaba, iba en business, pero su representante le dijo que tenían que ir detrás y entonces es cuando él dijo: ‘Vamos en misery class’, entonces"

En su visita anterior a 'El Hormiguero', en enero de 2024, Goyo respondía a la pregunta de Pablo Motos de que si cuando uno iba a un sitio bonito debía restregarlo a los demás a través de redes: "Hombre, debe hacerse, ¿qué sentido tiene desayunar si los demás no se enteran de que desayunas? Y si es posible, debes hacer un brunch, con todo tipo de brotes y alpiste".

Anteriormente, Goyo confesaba que, cuando tenía invitados en casa, su plato estrella era el risotto funghi e porcini: "Está mal que lo diga, pero lo que consigo es una obra de arte. Y lo mejor es que después recojo y friego". 

No tenemos dudas, la receta de Goyo tiene que ser totalmente exquisita y por eso te proponemos nuestra versión del mejor rissotto con setas, el más cremoso y untuoso, superfácil de preparar, solo necesitas setas de temporada, caldo de verduras, vino blanco, mantequilla y queso parmesano. 

Rissotto cremoso de setas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 300 gramos de setas
  • 320 gramos de arroz arborio
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 copita de vino blanco
  • 30 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
Paso a paso
  1. Prepara las setas

    Limpia las setas bajo el agua del grifo, sin sumergirlas, y corta las que sean demasiado grandes. Calienta el caldo de verduras. Ralla el queso parmesano. Lava el perejil, sécalo y pícalo.

  2. Pocha la cebolla con el ajo y las setas

    Pela la cebolla y el diente de ajo y pícalos bien finos. Coloca la cebolla y el ajo en una cazuela con aceite de oliva y póchalos durante 5 minutos a fuego suave, añade las setas, remueve para que se integren y saltéalas durante unos 5 minutos.

  3. Agrega el arroz

    Incorpora el arroz y sofríe durante 5 minutos, sin parar de remover con una cuchara de madera o una espátula. Vierte el vino blanco y un vaso de caldo, y cuece durante 15 minutos, removiendo frecuentemente. Ve añadiendo más caldo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo.

  4. Ralla el queso

    Mientras terminas de cocer el arroz, ralla el parmesano y retira la mantequilla de la nevera, Córtala en daditos.

  5. Incorpora el parmesano y la mantequilla

    Transcurrido el tiempo indicado y cuando el arroz ya casi este en su punto, incorpora el queso parmesano, la mantequilla en daditos, la sal, la pimienta, el perejil picado y el resto de caldo. Cuece 3 minutos más, removiendo enérgicamente. Deja reposar durante 2 minutos y sirve caliente.

Los mejores trucos para el risotto

Si eres un apasionado del risotto en todas sus variedades, no puedes perderte los trucos de Massimo Bottura y Yotam Ottolenghi, chefs internacionales de alta cocina, para que tu receta sea totalmente exquisita.

Otras recetas de risotto que no te puedes perder