Vicky Martín Berrocal prepara una ensalada de garbanzos supernutritiva ¡en 5 minutos!

Con su mezcla de texturas, su valor nutricional y su potente sabor, a esta ensalada de garbanzos de Vicky Martín Berrocal no hay quien la supere. Te enseñamos a prepararla.

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

vicky martin berrocal
@vickymartinberrocal / iStock

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Vicky Martín Berrocal es una de las celebridades más activas en las redes sociales. Conocida por su trabajo como diseñadora, con su firma 'Victoria' ha vestido a celebrities como Uma Thurman y ha participado en numerosos programas de televisión, como 'Mira quién baila' o 'Masterchef celebrity'.

Ahora cuenta también con un podcast, que se llama 'A solas con... Vicky Martín Berrocal', en el que ha entrevistado a personalidades tan diversas como la presentadora de televisión Cristina Pedroche, el mediático Boris Izaguirre, la actriz María Galiana, la cantante mexicana Danna Paola o a la cantante argentina Nathy Peluso, entre muchas otras.

Pero si algo nos gusta de Vicky es su naturalidad. De hecho, hoy nos propone una receta perfecta para cualquier cena. Se trata de una ensalada de garbanzos a la que ella misma (según confiesa) "está viciada".

Y es que las ensaladas de legumbres son la mejor manera de seguir consumiendo estos alimentos durante cualquier época del año, pero sobre todo durante los días más calurosos del año. Su aporte de fibra y su efecto saciante son ideales para cualquier dieta, y la textura que crean es insuperable. 

Fresquita, con un sabor muy especial gracias a ese aliño tan chulo y perfecta para una cena completa, cuando la pruebes se convertirá en un clásico de tus menús. ¡No te pierdas la receta a continuación! Te explicamos cómo se hace paso a paso. 

Ingredientes paraVicky Martín Berrocal prepara una ensalada de garbanzos supernutritiva ¡en 5 minutos!

  • 400 g de garbanzos cocidos (pueden ser en conserva)
  • 1 bolsa de rúcula
  • 1 aguacate maduro
  • 1 manojo de cebollino fresco
  • 1 ramito de cilantro fresco
  • Para el aliño
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 1 chorrito de sirope de agave
  • Medio limón
  • Sal
  • Pimienta negra

1. Mezcla los ingredientes

Escurre bien los garbanzos y ponlos en una ensaladera. Añade la rúcula y el aguacate  en dos mitades, sin picar ni trocear. Pica el cebollino y el cilantro e incorpóralos a la ensalada. Mezcla todo bien para que el aguacate se integre con el resto de los ingredientes. 

2. Prepara el aliño

En un bol pequeño, pon el aceite de oliva y añade las 3 cucharadas de mostaza. Agrega un chorrito de sirope de agave, el zumo de medio limón, sal y pimienta recién molida. Mezcla bien para obtener una crema fina y sedosa; si la quieres más líquida, echa más aceite. 

3. Aliña la ensalada, ¡y disfrútala!

Vierte el aliño sobre la ensalada y muévela bien para repartirlo por todos los ingredientes. ¡Lista para comer!

El truco

El sirope de agave es un buen sustituto de la miel. Aporta más dulzor con menos cantidad y tiene menos calorías, así como un índice glucémico más bajo.

¿No sueles comer legumbres en verano? Pues no solo estás renunciando a todas sus propiedades, que son muchísimas, sino que te pierdes las posibilidades que ofrecen a la hora de preparar recetas ricas y completas. Fíjate en esta ensalada de garbanzos de Vicky Martín Berrocal: sencillísima de preparar, muy muy fresca y encima, económica. No nos digas que no te apetece probarla...

Si te animas a cocer garbanzos o has reservado algunos de un cocido, genial. Pero si haces la receta con garbanzos en conserva, quedará igual de rica y no tardarás nada. El toque amargo y fresco de la rúcula marida estupendamente con la textura suave de la legumbre, y el aliño de mostaza de Dijon es todo un acierto: aporta un punto potente que hace brillar al plato.

Aunque así ya está buenísima, esta ensalada de garbanzos es un buen punto de partida para desarrollar otras ideas. Por ejemplo, si le añades sobras de pollo asado tendrás un plato único súper interesante. Con queso y frutos secos (nueces, pipas, pistachos...) también quedará riquísima, sobre todo si eliges un queso con toque amargo como el feta griego. 

¿A que apetece probar? Si te gusta y quieres seguir investigando, ahí van tres propuestas más: una ensalada de garbanzos con aguacate y langostinos, una ensalada de lentejas exprés y una ensalada de alubias pintas con huevo poché. ¡Tres recetas ganadoras!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla