Si ya estás pensando en el próximo día 1 de mayo para celebrar el Día de la Madre, ¡estás de suerte! Para todas esas mamás apasionadas por la gastronomía, tenemos una selección con los mejores regalos e ideas con las que acertarás seguro. Irresistibles, apetecibles, interesantes y, sobre todo, perfectas para esa madre gastronómica que disfruta como ninguna.
Para amantes del chocolate o del vino; para las que quieren disfrutar en familia de una comida o cena de lo más especial; para las que sueñan con viajar, aunque sea a través del paladar; o para las que prefieren dejarse mimar por sus familias. Hay una sorpresa para cada una de ellas con la que sorprenderlas y hacerlas sentir la mejor madre del mundo. ¡Ellas se lo merecen!
1. Una madre se merece todo, hasta el cielo de Madrid
Regala a tu madre el cielo de Madrid para beberlo a pequeños sorbos y disfrutarlo cada día en casa con el pack De Madrid, el zielo que contiene la caja premium de Candilazo, un vino coupage vendimiado al ponerse el sol, bajo el efecto luminoso del candilazo que produce esos colores únicos; y el libro fotográfico que mejor retrata los colores infinitos del cielo de Madrid, Titánides, de José Ángel Izquierdo, de la editorial Libros.com.
Una forma de acercarle a ese cielo de Madrid con sus colores fascinantes que se dibujan cuando el sol ilumina un atardecer nuboso a través de esta singular obra que recoge las mejores imágenes tomadas durante una década del cielo de Madrid. Muchas de las fotografías incluidas -y otras miles no publicadas- han servido para aislar, mediante un algoritmo de inteligencia artificial, los 5 colores principales que pintan el cielo de Madrid y se reflejan en la etiqueta de Candilazo.
Y es precisamente en el ocaso cuando se vendimian las uvas de Candilazo, el nuevo tinto de Wine&Went con DO Vinos de Madrid. Un vino que sorprende por su intensidad aromática con presencia de frutos rojos y regaliz, afinado por su paso en barrica que le aporta finura y equilibrio.
2. Cría Cuervos... "y te regalarán vino"
Con el pack de Tempranillo 2019 + Verdejo 2021 de Cría Cuervos (19,80 euros) mamá estará de lo más contenta porque, además de poder brindar por su día, descubrirá dos opciones frescas, jóvenes y fáciles de disfrutar junto a los suyos. Un tinto y un blanco para acertar seguro, que se han convertido en el mejor ejemplo de que las novedades en el mundo vinícola pueden sorprender, ¡y mucho!
Cría Cuervos Verdejo 2021 es un vino blanco de elaboración ecológica, fresco y elegante, que reclama la autenticidad de la uva Verdejo con aromas que recuerdan al pomelo dulce y la piña, con ligeras notas de anís e hinojo, y que en boca se muestra seco y a la vez refrescante gracias a la acidez justa. Un vino perfecto para beber a cualquier hora y en cualquier lugar.
En cuanto a su Tempranillo 2019, se trata de un vino que rompe con la tradición y reinventa las reglas del juego en el sector. Joven, indómito, fresco y natural, a lo que suma un diseño llamativo y moderno con el que conquistar a todas las madres.
3. Endulza a mamá con las nuevas tabletas Ferrero Rocher y Raffaello
Si esa madre en la que estás pensando para el próximo domingo de mayo es una apasionada del chocolate, ¡no lo dudes! Descubriréis juntos un nuevo momento de placer gracias a las nuevas tabletas de Ferrero Rocher y Raffaello. El inimitable sabor de las especialidades más icónicas de Ferrero, tan queridas por varias generaciones en todo el mundo, ahora está disponible en formato tableta de 90g con tres deliciosos sabores de chocolate a elegir para llevarnos a otra dimensión de deliciosas texturas y sabores.
Cada una de estas tres tabletas ha sido elaborada con una cuidadosa selección de ingredientes en tres variedades de chocolate diferentes: chocolate con leche, con el sabor único y tradicional de Ferrero; chocolate blanco, en una combinación única delicada, ligera y fresca; y chocolate 55% cacao, el sabor intenso para las amantes del chocolate negro: cobertura de chocolate con 55% de cacao, cremoso relleno de chocolate y avellana y crujientes trozos de avellana. ¿Y si se las regalas todas?
4. Una visita a Casa Elena para estrenar el buen tiempo
Casa Elena es la elección perfecta para disfrutar de una comida familiar en plena naturaleza. Ubicado en una antigua casona manchega de Cabañas de la Sagra, a tan solo 40 minutos de Madrid, acaba de reabrir su gran terraza ideada para degustar los platos del restaurante al aire libre y en un ambiente relajado. Para quien prefiera una comida en el interior, cuenta con tres estancias con capacidad y ambientes diferentes.
Reconocido como el único restaurante del centro de la península con el certificado Slow Food, una filosofía que se basa en proteger la gastronomía regional respetando los sabores tradicionales y cuidando a los productores locales, Casa Elena acaba de inaugurar su propio invernadero que, junto con su huerto, proporcionan una gran cantidad de producto de temporada para sus platos.
Para facilitar esta sorpresa por el Día de la Madre, disponen de diferentes tarjetas regalo para que las mamás puedan disfrutar de la experiencia en el momento que prefieran.
5. Una escapada a la 'Capital del vino madrileña' con cata en bodega
Colmenar de Oreja, a 40kms de Madrid, es una de las joyas de la Comunidad. Su Plaza Mayor y el Museo Ulpiano Checa hacen que el viaje merezca la pena pero, para completarlo... nada mejor que aprender del buen vino visitando una de sus bodegas porque es una de las Villas de Madrid que ostenta el título de "Capital del Vino".
El lugar perfecto para llevar a esa madre tan especial a conocer una bodega como Bodegas Peral, perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid, con estructuras históricas de producción, sala de tinajas y unas cuevas preciosas muy bien conservadas. A mediados del siglo XIX, la familia Cuéllar fundó la bodega ante la demanda de vino de Madrid. En 1953 pasó a manos de la familia Peral que innovó su cultivo y elaboración al aplicar técnicas como la "sobremadre", una antigua costumbre madrileña de fermentar el vino con una parte de los hollejos que proporciona un sabor más afrutado y con más estructura en boca, que hoy continua Jesús Peral, su actual enólogo y propietario.
La bodega, como es característico de la zona, tiene una interesante cueva excavada en roca que es visitable y en la que siguen desarrollándose diversas etapas del proceso de vinificación. Además si tenéis suerte, según la hora de la reserva, podréis disfrutar de sus conciertos de jazz con un buen vino.
6. Un "viaje" con el paladar por la alta cocina siciliana en Pante
En Pante la experiencia va más allá de la comida. Tras las puertas de este restaurante madrileño coexisten de forma natural la hospitalidad y los valores italianos, algo que se aprecia más allá del plato, en la pasión de Alessandro Luchetti, Daniel Cabezas y el diseñador Antonio Facco, tres jóvenes emprendedores unidos por el buen comer y el buen vivir. Tres bon vivants enamorados de la dolce vita italiana y que invitan a experimentarla en familia, ¿por qué no? el próximo 1 de mayo.
"Pante refleja la auténtica gastronomía italiana con especialidades sicilianas en Madrid. Nos centramos en el producto fresco y de la más alta calidad para ofrecer a nuestros clientes la verdadera evocación de viajar a Italia. Nuestro punto diferenciador es la franqueza, la importancia de la materia prima, todo ello enfocado a regalarle al cliente una experiencia única y diferente que le haga sentir en casa", explican desde el propio restaurante. "Como decía Leonardo Da Vinci: La sencillez es la sofisticación suprema".
7. Un "veraneo en la bodega", el plan estival de Bodegas Tío Pepe
Llega una nueva edición de "Veranea en la bodega", el plan estival de Bodegas Tío Pepe, ¿y qué mejor que invitar a mamá a disfrutar de él el próximo verano? Música, flamenco, gastronomía y diversión protagonizarán las jornadas de verano de estas icónicas bodegas de Jerez de la Frontera. Tío Pepe Festival y la mejor música, Solera y compás con el auténtico flamenco y Tío Pepe Comedy, a través del humor, dibujan un lienzo basado en el disfrute para todos los que se acerquen a Bodegas Tío Pepe durante este verano.
Una experiencia que se completa con el maridaje perfecto entre los vinos de Jerez de González Byass y la creatividad en los fogones de los restaurantes Cenador de Amós (***) y Cañabota (*) que tendrán lugar durante Las Cenas de las Estrellas el 1 y 12 de agosto, respectivamente. A estos se sumarán otros tres restaurantes ubicados durante todo el verano en el interior de Bodegas Tío Pepe. Serán Avanico, Gatxupa y el recién inaugurado Restaurante Pedro Nolasco, el primer restaurante de González Byass situado en el interior de la bodega. ¡Adelántate y no te quedes sin vuestras entradas!
8. Un brunch único con un concierto presentado por el Teatro Real
El hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid se engalana con una celebración en familia de lo más especial en el Día de la Madre. El domingo 1 de mayo, el Salón Real del hotel acogerá un brunch único (195 euros/persona), amenizado por un concierto presentado por el Teatro Real. La propuesta gastronómica contará con la firma del afamado chef Quique Dacosta, director creativo de los espacios gastronómicos del hotel, que ha confeccionado para esta jornada tan señalada una variedad de exquisitos platos que quedarán en el paladar y en la memoria de todos los comensales.
En esta ocasión única, el suculento y completo brunch del Día de la Madre estará amenizado por una actuación excepcional: un concierto presentado por el Teatro Real en el que se interpretarán piezas expresamente seleccionadas para rememorar los mejores momentos en familia y para seguir creando recuerdos tan maravillosos como ese.
9. Cocina para tu madre de la mano de un chef con estrella Michelin con Scoolinary
Si quieres sorprender a mamá con una preparación de excepción, en Scoolinary te lo ponen fácil. De la mano de los mejores chefs del panorama español, como Jordi Roca, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle, Pepe Solla, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Najat Kaanache o Joana Artieda, entre muchos otros, podrás aprender nuevas técnicas, elaboraciones y tipos de cocina con las que convertirse en un auténtico experto.
¿El resultado? Ofrecer a esa madre tan especial tu propia elaboración de estrella Michelin gracias a los cursos formativos (de aprox. 2 horas) de Cocina; Repostería y Pastelería; Panadería y Bollería y Coctelería, a los que se suman Sumillería; Nutrición; y Gestión, Marketing y Ventas. Toma nota y apúntate ya a alguno de los más de 180 cursos, clases magistrales, talleres grupales, foros para hacer comunidad y un su podcast exclusivo. ¡Te convertirás en el mejor de los chefs en casa!