No hay nada como salir a comer o cenar con los niños el fin de semana o los días de fiesta y que toda la familia pueda pasar un rato agradable. Para ello, desde Cocina Fácil hemos seleccionado algunas recomendaciones con las que os aseguraréis un plan perfecto para todos, además de irresistibles cartas con propuestas para todos los gustos.
Si buscas restaurantes para ir con niños en Barcelona, Valencia y Madrid, apunta estas pistas y no te olvides de reservar. Desde zumos naturales, sándwiches y bocadillos más informales, y hamburguesas, hasta espacios con columpios, zonas de juegos e incluso decoraciones de lo más llamativas. Todo ello en espacios que dedican parte de su oferta a niños y jóvenes con el objetivo de que ellos también se sientan cómodos en todo momento.
Restaurant Clotilda
Con una amplia terraza exterior con juguetes (con cámara y televisión incluidas), Restaurant Clotilda da la bienvenida a pequeños y mayores con una propuesta de mercado con los mejores productos. En ella podemos encontrar platos mediterráneos (patatas bravas, pulpo a la gallega, gambas a la plancha, choricitos salteados...) a los que se suman otros más internacionales. Como curiosidad, preguntad la razón de su nombre para que os cuenten la bonita leyenda que esconde.
Restaurant Can Castellví / La Granja
Ubicado a las afueras de la ciudad, la genialidad de Restaurant Can Castellví reside en la granja que esconde en sus inmediaciones. En ella, mientras los padres continúan la sobremesa, los niños pueden conocer a sus ovejas, gallinas, conejos, patos, cerdos, pavos reales... e incluso dar un breve paseo en pony. Además de su amplia y apetecible oferta gastronómica, también cuentan con un pequeño parque infantil y un jardín cerca del restaurante.
Restaurant Can Castellví
Avinguda Castellví, 1. 08750 Molins de Rei, Barcelona
cancastellvi.com
Granja Petitbo
Desde el desayuno hasta la hora de la cena es posible disfrutar en Granja Petitbo de deliciosos pasteles caseros, zumos naturales, el picoteo más apetecible (nuggets de pollo, nachos con queso, croquetas de yuca, calamarcitos rebozados...), huevos eco en todas sus versiones, bocadillos y sándwiches. Los domingos por la mañana hacen un brunch muy completo que los más pequeños de la casa también devorarán con gusto.
Granja Petitbo
Nou Racó
Además de cocina típica valenciana, con platos autóctonos de la región a base de arroz, carnes, pescados y por supuesto, deliciosos postres para cerrar la cena con broche de oro, Nou Racó brinda a sus clientes un entorno idílico. Para los pequeños de la casa ofrece un menú especial que degustarán encantados antes de ponerse a corretear por su amplio jardín, el parque infantil o disfrutar de las actividades organizadas por los animadores profesionales los fines de semana.
Nou Racó
Carretera del Palmar, 21. 46012 Valencia
nouraco.com
La Manzana
En plena Casa de Campo está La Manzana, una de las mejores opciones para comer en familia que podemos encontrar en Madrid. A su zona de columpios se suma una propuesta de gastronomía asturiana tradicional perfecta para celebrar. Desde su fabada asturiana, elaborada con una receta casi ancestral, hasta una gran variedad de entrantes para compartir, carnes y pescados del día, así como postres caseros como la tarta de milhojas o el arroz con leche.
Mama Campo
El ecológico Mama Campo, situado en el castizo barrio de Chamberí, junto a los columpios de la Plaza de Olavide, sirve platos de toda la vida elaborados con productos de ecológicos, certificados y de proveedores artesanos que llegan cada día para ofrecer lo mejor de la temporada. Su objetivo principal es acercar a todos los clientes a una propuesta más saludable dentro de un ambiente tan acogedor como luminoso. Os recomendamos probar su crema de calabaza con crema de coco y los puerros asados. Recetas con las que los niños descubrirán increíbles sabores nuevos que seguro que piden repetir.
Kilómetros de Pizza
¡Cualquier niño se volverá loco al ver una pizza de dos metros! Así podréis pedirlas en Kilómetros de Pizza (diferentes ubicaciones por España), donde además permiten combinarlas hasta en cuatro recetas diferentes. Sus mesas familiares, informales y divertidas, se suman a un espacio acogedor con amplia terraza y a sus tartas y helados artesanos.
Kilómetros de Pizza
Calle de Zurbano, 26. 28010 Madrid / Avenida de Brasil 6. 28020 Madrid / Calle Palas del Rey, s/n. 28050 Madrid / Calle Camilo José Cela 2. 28232 Las Rozas / Av. Bruselas 21. 28108 Alcobendas
kilometrosdepizza.com
Taxi a Manhattan
Su decoración deja con la boca abierta a los más jóvenes de la casa, e invita a querer descubrir qué especialidades esconde su carta. Tachos, nachos, quesadillas, alitas de pollo, pokés, hamburguesas, costillas...Además, los neones fluorescentes inspirados en diferentes barrios de Nueva York os harán, además, "viajar"en familia aunque sea al menos por unas horas. ¿Te apuntas a vivir estar aventura?
Descubre otras recomendaciones que desde Cocina Fácil te proponemos para salir a comer o cenar. ¡Acertarás seguro!