Tableta de chocolate blanco con bolitas de 3 chocolates

Los más peques de la casa disfrutarán con esta tableta de chocolate blanco casera. Lleva bolitas de 3 chocolates que le dan vistosidad y una textura deliciosa.

TAbleta de chocolate blanco con bolitas de 3 chocolates
Cocina Fácil
2 Unidades:
25 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Que el chocolate es unos de los ingredientes más utilizados en repostería es incuestionable. Ya sea negro, en sus diferentes porcentajes, con leche o blanco, el éxito está asegurado. Hoy te proponemos preparar tu propia tableta de chocolate en casa, y para ello vamos a utilizar el chocolate blanco. La ventaja de prepararlas en casa es que puedes añadirle tus "toppings" favoritos y en esta ocasión serán unas bolitas de tres chocolates.

La mejor opción para fundir el chocolate es hacerlo al baño maría, de esta manera se controla bien la temperatura y evita que el chocolate se queme. Coloca una olla con agua al fuego y encima un bol, pon el chocolate dentro y remueve hasta que lo tengas fundido, es bien sencillo, ¿verdad? Pues tu próxima tableta será casera.

Si te gusta el chocolate blanco y quieres preparar otras recetas donde sea el ingrediente estrella, dale una ojeada a estas opciones: prueba la mousse de chocolate blanco y mango, el flan de chocolate blanco y especias o el arroz con leche y chocolate blanco.

Ingredientes paraTableta de chocolate blanco con bolitas de 3 chocolates

  • 400 gramos de Chocolate Blanco
  • Bolitas De Chocolate negro, con leche y blanco

1. Funde el chocolate

Funde la cobertura chocolate blanco al baño maría. Prepara 2 moldes para tableta de chocolate. Cuando el chocolate esté fundido, retira del fuego y remueve para que pierda un poco de calor. Repártelo entre los 2 moldes.

2. Añade las bolitas

Cuando empiece a espesar, reparte las bolitas de chocolate de distintos colores y tamaños presionando levemente para que queden incrustadas sobre la superficie de la tableta. Deja que se enfríe completamente antes de servirla.

El truco

Ten en cuenta que el chocolate blanco tarda más en enfriarse completamente pero no en espesar.

Otros "toppings" para tu tableta de chocolate blanco

  • Fruta deshidratada. Unas frambuesas liofilizadas quedan perfectas con el chocolate blanco.
  • Frutos secos. Añade tus frutos secos favoritos, los pistachos forman una excelente combinación con el chocolate blanco.
  • Cereales. Puedes añadir arroz inflado, unos copos del desayuno..., le darán un toque crujiente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla