Crostata de mermelada, postre italiano crujiente, ¡en 5 minutos! (con vídeo)

Huevos, harina, mantequilla, azúcar y aceite serán los ingredientes necesarios para la masa de este apetitoso pastel

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Crostata de mermelada
youtube de Ricette dolce facili

Nos encantan las recetas dulces sencillas como este postre italiano, una costrata de mermelada o tarta de mermelada a la que no podrás resistirte. Perfecta para acompañar el café, este dulce se prepara en apenas unos minutos.

Todo lo que tendrás que hacer es tener a punto los ingredientes necesarios para preparar el pastel, y seguir la videoreceta del canal de youtube de Ricette dolce facili donde además podrás ver todas las indicaciones para que el postre te quede inmejorable.

Con un rico relleno de mermelada

Es esencial para conseguir esa textura tan característica, ir agregando los ingredientes a la masa tal y como te indicaremos en la receta, poco a poco, y removiendo para que todo quede bien integrado en la masa.

Además, con el relleno de mermelada te quedará buenísima. Lo mejor de esta receta, es que podrás poner como relleno la mermelada que más te guste sin que ello altere el resultado final del postre.

Crostata de mermelada
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 8 gramos de azúcar avainillada
  • 50 gramos de azúcar
  • 80 mililitros de aceite
  • 7 gramos de levadura en polvo
  • 300 gramos de harina
  • 250 gramos de mermelada de frutos rojos
  • Sal

Para la cobertura

  • 1 clara de huevo
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
Paso a paso
  1. Prepara la masa de la crostata

    Bate los huevos en un cuenco con una pizca de sal, el azúcar, y el azúcar avainillada. Agrega el aceite y bate de nuevo antes de agregar la harina y la levadura. Remueve la masa con ayuda de una espátula de silicona y luego, amasa con las manos hasta obtener una pasta homogénea de textura blanda.

  2. Divide la masa en porciones

    Corta la masa en dos porciones y forma 2 bolas. Forra las porciones de masa con film transparente, y deja reposar una de ellas 10 minutos en el congelador.

  3. Hornea la base

    Cubre un molde desmontable con papel sulfurizado, y extiende con las manos la masa de forma que cubras toda la base. Reparte 250 gramos de mermelada sobre la masa y cubre esa capa de mermelada rallando por encima la otra porción de masa.

  4. Prepara la cobertura

    Monta las claras a punto de nieve, agrega el azúcar glas, y bate un minuto más hasta que todo quede bien integrado. Cubre la superficie del pastel con esta mezcla. Rellena una manga pastelera con un poco de mermelada de albaricoque, y decora la tarta al gusto con la mermelada.

  5. Hornea el pastel

    Hornea la tarta unos 35 minutos con el horno precalentado a 180ºC.

Sobra decir que no podemos resistirnos a los postres italianos, por si aún no la has probado, te recomendamos una receta tradicional: panetonne clásico con pasas y pepitas de chocolate.