Cómo preparar bonito del norte en conserva, receta de Alberto Chicote (con vídeo)

Sácale todo el provecho a este pescado azul, y prepáralo en conserva con aceite de oliva para disfrutarlo cuando más te convenga

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Bonito en conserva
Shutterstock

No cabe duda de que Alberto Chicote tiene buena mano para la cocina, sino compruébalo preparando su receta de arroz con gambas (que triunfa más que la paella). Te adelantamos que es el plato perfecto para el domingo...

Y para la sobremesa, deberías saber que cómo es la receta del irresistible y “mullido” bizcocho de limón de Alberto Chicote, porque después de que lo pruebes, seguro que lo apuntarás en tu recetario.

Así hace bonito del norte en conserva Alberto Chicote

Pues además ha compartido desde su cuenta de Instagram @albertochicote la mejor manera de hacer bonito del norte casero, ¿cómo? pues muy sencillo, conservándolo en aceite de oliva.

Y no sólo de recetas se vive, el célebre chef no podría tener más éxito con su programa pesadilla en la cocina, donde además de visitar distintos bares y restaurantes, saca lo mejor de cada uno de ellos.

Bonito del norte casero, receta de Alberto Chicote
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 bonitos
  • Sal
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Cuece el bonito

    Lava y seca el pescado para trocearlo en pedazos grandes. Pon a calentar agua con sal siguiendo las indicaciones de la receta (125 gramos de sal por cada litro de agua). Cuando el agua llegue a ebullición, agrega la sal, y cuece el bonito durante 1 hora y media.

  2. Escurre el bonito

    Retira la cazuela del fuego, saca el bonito, y escúrrelo para limpiarlo y separar los lomos enteros. Deja reposar el bonito sobre un paño limpio de algodón durante un par de horas.

  3. Prepara las conservas

    Coloca los lomos de bonito en tarros de cristal con cierre hermético, y cubre los tarros con aceite de oliva. Deja el bonito en aceite al menos 3 horas, y agrega un poco más de aceite pasado el tiempo si fuese necesario. Cierra los tarros ajustando bien las tapas.

  4. Hierve los tarros

    Coloca un cartón en el fondo de una cacerola grande para disponer los tarros encima. Cubre los tarros con agua, y lleva a ebullición para cocer al mínimo durante 1 hora. Retira la cazuela del fuego y deja que se atempere durante 11 hora antes de retirar los tarros del agua y secarlos.