¿Lavarse las manos con chocolate para, luego, chuparse los dedos? Descubre la "chocolaterapia" del restaurante Elcielo

El cocinero colombiano Juanma Barrientos lleva más de una década ofreciendo esta curiosa práctica en sus restaurantes de Bogotá, Medellín, Miami y Washington. ¿Te animarías a probarla?

chocolaterapia Elcielo
Elcielo

El cocinero colombiano Juanma Barrientos lleva más de una década ofreciendo su "chocolaterapia" en el restaurante Elcielo. Una práctica que genera fuerte controversia en redes sociales, pero que sorprende a todo el que se anima a probarla.

Durante la visita, un camarero se acerca a tu mesa con una jarra llena de chocolate tibio para bañar las manos de los clientes. Ellos, acto seguido, deben enjuagárselas con este dulce líquido y chuparse los dedos. Durante le proceso, los sentidos del tacto, el olfato y el gusto cobran protagonismo.

Tal y como el mismo chef explica, "el ser humano ha comido con las manos durante miles de años". Y parece que hacerlo ahora es símbolo de mala educación, pero... ¿No lo hacemos con la fruta, la pizza o el pan, entre otros muchos alimentos?

"Chocolaterapia" en el restaurante Elcielo

En este vídeo de redes sociales es posible ver la "chocolaterapia" tal y como se practica en los restaurantes de Juanma Barrientos en Bogotá, Medellín, Miami y Washington.

"La historia empezó con mi sobrino, que tenía 4 años, y un día tenía crema de mora y se chupó los dedos. A mí me pareció que lo disfrutó mucho e hice la prueba con chocolate colombiano". Ahora, esta experiencia de postre se ha convertido en una de las favoritas de sus clientes, llegando a servir "más de 700.000 en 12 años de trabajo". Todo un icono de su propuesta que ha atraído a clientes de todas partes del mundo.

chocolaterapia Elcielo
Elcielo

"Llevarse los dedos a la boca, probar el chocolate y recordar la infancia, de eso se trata nuestra chocolaterapia", cuenta el colombiano que ofrece, además, una cocina que denomina neuronal, "de autor y basada en técnicas ancestrales colombianas". Se trata de analizar la respuesta cerebral a determinados sabores, texturas o presentaciones y, en base toda a esa información, diseñar los platos.

Con prácticas como la de verter chocolate sobre las manos de sus comensales, se investigan las conexiones del cerebro con la cocina y cómo disparar esos gatillos emocionales, también sobre el diseño de los restaurantes.

chocolaterapia Elcielo
Elcielo

Una forma única e irrepetible de rematar la visita a cualquier de los restaurantes Elcielo. ¿Te animarías a probarla? Desde Cocina Fácil nos hemos quedado con las ganas de sentir ese chocolate líquido tibio por nuestras manos y saborearlo directamente de los dedos. La mejor forma de volver a ser niños por unos minutos sin que nuestras madres puedan regañarnos.

Si no puedes resistirte al chocolate, ¡toma nota! Tenemos un montón de recetas con las que hacer las delicias chocolateras de todos en casa.