Entrante picante, sabroso y muy vistoso: ceviche de langostinos con aguacate y mango

Sorprende a los tuyos con este delicioso ceviche de langostinos con aguacate y mango. Para que quede más vistoso se sirve en forma de timbal.

Jani Paasikoski

Ceviche de langostinos con aguacate y mango

Este ceviche de langostinos, aguacate y mango te encantará.

Cocina Fácil / RBA
4 personas
145 Cal

4

(60 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los ceviches son un plato de origen peruano que cada día tiene más adeptos en nuestro país. ¿Su secreto? Son muy fáciles de elaborar, quedan muy llamativos, hay miles de versiones y al comerlos ofrecen al paladar una sinfonía de sabores que despiertan todos los sentidos.

Hoy te proponemos realizar uno, en forma de timbal a base de langostinos, que te va a encantar. Mira cómo limpiarlos fácilmente en nuestro vídeo:

La elaboración de este ceviche no tiene complicación alguna. Simplemente, tienes que macerar los langostinos en un bol con zumo de cítricos, chile y cilantro para que se “cuezan”. Y, luego, mezclarlos con las frutas y verduras escogidas, el aceite de oliva y el jugo de maceración. Déjalos reposar un poco más y ya tendrás tu ceviche listo para emplatar.

Si te han entrado ganas de preparar más ceviches, no dejes de probar la ensalada de ceviche de langostinos y cebolla, el ceviche de carabineros con aguacate y cuscús o el ceviche de lubina con mango.

Además de ser un plato fácil de preparar, el ceviche es conocido por sus beneficios nutricionales. Los langostinos son una fuente de proteínas bajas en grasa, y las frutas como el aguacate y el mango aportan vitaminas, antioxidantes y grasas saludables. Esto lo convierte en una opción perfecta para quienes buscan cuidar su salud sin perder el sabor en los platos.

Por otro lado, el ceviche se adapta fácilmente a diferentes tipos de eventos. Desde una comida informal hasta una celebración más elegante, con su presentación en timbal o en vasitos individuales, te aseguramos que será un plato que encantará a todo el que lo pruebe (y lo vea).

Ingredientes paraEntrante picante, sabroso y muy vistoso: ceviche de langostinos con aguacate y mango

  • 12 Langostinos
  • 1 Aguacate
  • ½ Mango
  • ½ Pepino
  • 12 Tomates Cherry
  • ½ Cebolla Morada
  • 50 gramos de Maíz Dulce en conserva
  • 5 Chiles Rojos
  • 3 ramitas de Cilantro
  • 2 Limas
  • 2 Limones
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal
  • Para acompañar
  • Nachos

1. Prepara los langostinos

Pela los langostinos y retírales el intestino. Luego, lávalos y sécalos. Lava también los chiles, retira el tallo y las semillas de uno y córtalo en aritos. Reserva los demás para decorar. Lava el cilantro y pica 1 ramita; reserva el resto.

2. Vierte el zumo en un bol

Parte las limas y los limones por la mitad; corta medio limón en rodajitas y resérvalas. Exprime el resto de los cítricos, cuela el zumo y viértelo en un bol.

2. Vierte el zumo en un bol

3. Agrega el chile y el cilantro

Añade los aros de chile rojo, el cilantro picado y una pizca de sal y mezcla.

4. Deja macerar los langostinos

Incorpora los langostinos y déjalos macerar 30 minutos. Escúrrelos y reserva el jugo de la marinada.

4. Deja macerar los langostinos

5. Corta las frutas

Corta el aguacate por la mitad y retírale el hueso. Pela el mango. Corta la pulpa de ambas frutas en dados pequeños.

6. Trocea las hortalizas

Lava el pepino y los tomates; corta el primero en dados y los cherrys en cuartos. Pela la cebolla y pícala. Enjuaga y escurre el maíz.

7. Deja reposar

Pon todos los ingredientes en un cuenco grande. Añade los langostinos y aliña con un hilo de aceite, sal, pimienta y el jugo de macerar los langostinos. Tapa y deja reposar en la nevera de 15 a 30 minutos.

8. Emplata y sirve

Emplata el ceviche de langostinos en forma de timbal, con un aro de emplatar, y decora con las rodajas de limón, los chiles rojos y el cilantro reservados. Sírvelo con los nachos.

8. Emplata y sirve

Si estás en busca de un plato para sorprender a tus comensales, este ceviche es la opción perfecta. Además de estar delicioso, su elaboración práctica y rápida lo hace perfecto incluso para aquellos que no tienen mucho tiempo ni experiencia en la cocina.

Variantes del ceviche de langostinos con aguacate y mango

  • Si no te gusta el cilantro, sustitúyelo por perejil.
  • En lugar de langostinos, puedes hacer esta receta con gambas, cigalas, carabineros, pulpo… También puedes decantarte por un pescado. Por ejemplo, puedes probar con la dorada, el mero o la lubina.
  • Puedes macerar los langostinos con otros cítricos. Este ceviche quedará muy rico con naranja, mandarina o pomelo.
  • Si estás organizando una comida tipo bufé, puedes servir este ceviche en vasitos de boca ancha.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla