Vasitos de chocolate (¡comestibles!) rellenos de mousse de cacao y avellanas

En este sugerente postre, el recipiente es parte integrante porque los vasitos los hemos compuesto con chocolate fundido y endurecido. El interior es una mousse de cacao y avellanas coronada con frutos rojos

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

PASO A PASO PARA HACER LOS VASOS DE CHOCOLATE CON MOUSSE: RESULTADO FINAL. 00405212.jpg
6 personas
45 min

3

(43 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Preparación con antelación

¿Quieres sorprender a todos con un postre realmente espectacular? Estos vasitos de chocolate rellenos de mousse de chocolate no tienen desperdicio. Literalmente, porque los vasitos también son comestibles, están hechos con chocolate fundido y solidificado en el interior de unos vasitos desechables.

El relleno de estos vasitos también es delicioso, y muy fácil de hacer. Es una mousse de chocolate que se prepara con nata montada, claras a punto de nieve y crema de cacao y avellanas (tipo Nocilla o Nutella). Para que la mousse no pierda su textura, se le añade un poco de gelatina.

Como toque final, unos frutos rojos frescos añaden el contrapunto de acidez ideal para este postre, además de aportar color. Puedes usar los frutos rojos que más te gusten: moras, grosellas, arándanos, frambuesas, fresas silvestres...

Si te gustan los postres en vasito, no te pierdas estas otras recetas de Cocina Fácil:

Ingredientes paraVasitos de chocolate (¡comestibles!) rellenos de mousse de cacao y avellanas

  • 225 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 280 gramos de Crema De Chocolate Y Avellanas
  • 450 mililitros de Nata Para Montar
  • 4 Claras De Huevo
  • 3 láminas de Gelatina
  • 50 gramos de Grosellas
  • 50 gramos de Arándanos
  • 50 gramos de Frambuesas
  • 1 ramita de Menta

1. Haz los vasitos de chocolate

Funde el chocolate fondant en el microondas. Llena seis vasos desechables hasta algo menos de la mitad con el chocolate fundido. Ladéalos para cubrir las paredes. Vierte el exceso de chocolate fundido y deja enfriar boca abajo sobre una rejilla.

1. Haz los vasitos de chocolate

2. Repite 2 veces más

Cuando el chocolate se haya endurecido, pincela las paredes con más chocolate fundido y vuelve a dejar enfriar. Repite el proceso una tercera vez y cuando el chocolate esté duro, desmolda los vasitos.

3. Prepara la mousse

Deja la gelatina en agua tibia 20 minutos. Escúrrela, trocéala y mézclala con 50 mililitros de nata caliente, hasta que se deshaga. Monta las claras a punto de nieve y monta también la nata. Calienta la crema de chocolate al baño María para que se vuelva líquida y deja entibiar. Mézclala con la nata y las claras.
 

3. Prepara la mousse

4. Monta y decora

Reparte la mousse en el interior de los vasitos de chocolate y déjalos reposar en la nevera durante un mínimo de 4 horas para que cuaje. En el momento de servir, decora los vasitos con frutos rojos y hojitas de menta.

4. Monta y decora

Variantes para tus vasitos de chocolate

  • Prepara los recipientes comestibles con la variedad de chocolate que más te guste: negro, con leche o blanco. Lo importante es que sea un chocolate fondant.
  • Puedes rellenar los vasitos con nata montada si lo prefieres, o con una mousse de otro sabor, como queso fresco, fresa, turrón... ¡lo que más te guste!
  • La fruta fresca añade sabor y color a este postre. Puedes escoger fruta fresca de temporada y cortarla en trocitos para sustituir los frutos rojos. Una opción que queda ideal es el plátano, pues plátano y chocolate forman un tándem perfecto.
  • Los frutos secos también son buenos compañeros del chocolate. Tuesta un poco de granillo de almendras en una sartén sin aceite y espolvoréalo sobre los vasitos justo antes de servirlos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla