Cena fácil con carne picada, verduras y queso (con vídeo)

¿Quieres sorprender con una comida que hará las delicias de los pequeños y de los grandes de la casa? La combinación de unos crepes caseros, carne picada y queso conquistará el gusto de todos. Y qué decir de la bechamel que cubrirá tu plato para poner el punto final de la fiesta culinaria. ¿Te animas?

crepes de carne picada gratinados

Crepes de carne picada gratinados

Virginia Serrano

No tengas miedo a los crepes, parece que solo están al alcance de las creperies, pero la realidad es que se hacen muy fácilmente y están riquísimos. Aunque la receta original es francesa, cada país los ha adecuado a sus gustos y costumbres y les ha dado su propio nombre.

Panqueques, filloas, pancake, tortitas... son ejemplos de todo lo que puedes cocinar con una base muy sencilla. ¡Te cuento cómo se hace!

Preparar crepes, más fácil imposible

Solo necesitas 2 huevos, 165 ml de leche, sal, 75 g de harina tamizada y un chorrito de aceite. Tendrás que batir todo hasta hacer una mezcla consistente y sin grumos. La masa debe reposar entre media hora y una hora.

Si hace mucho calor, mejor conservarla en la nevera. Después basta verter la mezcla en la base de la sartén a fuego medio y repartirla moviendo el recipiente. Necesitarás una espátula para dar la vuelta al crepe y dejar que tome color; con medio minuto es suficiente.

Y ahora... ¡el relleno!

Ya preparados, tal y como te cuentan en el vídeo de Er Carvi, puedes hacer esta fantástica receta para rellenarlos que hará de tu preparación un plato consistente y que no dejará con hambre ni al más glotón de la casa. Carne picada, verduras, queso y... bechamel, el no va más.

¿Quieres una recomendación? cuando emplates, pon un par de cucharadas de una rica salsa de tomate casera para los incondicionales de la salsa boloñesa.

Crepes rellenas de carne picada gratinadas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 crepes (165ml de leche, 2 huevos, 75 g de harina tamizada y un chorrito de aceite de oliva)
  • 600 g de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 800 ml
  • Aceite de oliva extra
  • 150 g de queso mozarella
  • Bechamel
Paso a paso
  1. Pica las verduras en trozos muy pequeños

    Es importante que se integren bien en la carne picada por lo que tienes que cortar la cebolla, las zanahorias y los ajos en trocitos muy pequeños.

  2. Saltea la carne picada

    En una sartén con un par de cucharadas de aceite echa la carne picada. Deja que se haga durante unos minutos y reserva.

  3. Pocha la verdura

    En la misma sartén que has usado para la carne, agrega con el mismo aceite la cebolla dejándola freír unos minutos, después la zanahoria y por último el calabacín. Pocha todo junto durante dos o tres minutos. Al ser los trocitos pequeños se cocinará rápido.

  4. Agrega la carne

    Cuando la verdura tenga el punto que te gusta añade la carne que tenías reservada y sofríe. Es el momento de echar el pimentón, la pimienta, las aromáticas que más te gusten y la sal. Cocina todo durante 10 minutos y deja que se enfríe.

  5. Rellena los crepes

    Pon la mezcla en los crepes y rellénalos teniendo en cuenta que no rebosen. Echa la salsa bechamel por encima y los 150 g de queso mozzarella y hornea a 200º durante 15 o 20 minutos dependiendo de cada horno.