Buñuelos de Cuaresma de limón, bocaditos esponjosos y fáciles

Con la Cuaresma llegan a nuestras mesas tentaciones como los buñuelos. Con una textura esponjosa y un toque cítrico de limón, esta sencilla receta te encantará.

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Buñuelos de limón esponjosos

Cocina Fácil

Buñuelos de limón esponjosos
Cocina Fácil

¿A quién no le apetece disfrutar de unos exquisitos buñuelos de viento esponjosos y con un toque cítrico? Son irresistibles, sencillos de elaborar y se pueden personalizar con una variedad de sabores: buñuelos de viento con manzana y caramelo salado, buñuelos de chocolate rellenos de tofe, o incluso buñuelos de manzana con vino dulce...

Si estos deliciosos bocaditos tan típicos de la época de Cuaresma son tu perdición, te invitamos a probar estos buñuelos de viento con un toque de limón.

La elaboración de estos buñuelos es de lo más fácil, ya que solo requiere ingredientes comunes que solemos tener siempre en la despensa. Además, no es necesario dejar reposar la masa ni recurrir al horno; con una sartén es suficiente.

Los dulces de sartén, tan típicos de nuestras tradiciones gastronómicas son una auténtica maravilla; simplemente debes mezclar la masa, formar pequeñas porciones y freírlas.

¡El resultado es una textura esponjosa irresistible! Y para el toque final, el imprescindible espolvoreado de azúcar que les da el acabado más dulce.

Aquí tienes los pasos y la receta. En el vídeo verás qué fácil es preparar en casa estos buñuelitos de limón.

Buñuelos de viento con toque de limón
Para 4 personas
Ingredientes
  • Ralladura de la piel de un limón
  • Media taza de zumo de limón 
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar 
  • 250 g de harina de trigo 
  • Aceite 
  • Azúcar (para rebozar los buñuelos)
Paso a paso
  1. Mezcla azúcar y huevos

    En un bol pon los huevos con el azúcar y mézclalos bien. Después añade la ralladura del limón junto con el zumo y cuando esté integrado añade la harina y mezcla hasta conseguir una masa lisa y uniforme.

  2. Fríe los buñuelos

    Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio con dos cucharitas, coloca montoncitos de masa en el aceite caliente. Gira los buñuelos para que se cocinen uniformemente.

  3. Rebózalos en azúcar 

    Cuando los buñuelos tengan un color dorado, sácalos a un plato con una servilleta para absorber el exceso de aceite. Repite el proceso con el resto de la masa. Reboza los buñuelos en azúcar, para el acabado clásico.

Los buñuelos de viento esponjosos y dulces son una tradición durante la Cuaresma. Si decides darles un toque de frescura con limón, asegúrate de seleccionar limones de calidad (mejor ecológicos) y limpia cuidadosamente la piel antes de rallarla. Experimenta con la acidez que prefieras ajustando la receta, utilizando tanto la ralladura como el zumo de limón para crear unos buñuelos irresistibles. Y, si lo prefieres, puedes hacerlos igual con ralladura y zumo de naranja.