Si mi abuela pudiera probar estos bizcochitos de naranja, estaría muy orgullosa de mí (bizcochos fáciles y esponjosos con video)

Si te apetece un bocado dulce, jugoso y con un suave sabor a naranja, este postre que te presentamos es tu receta

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Bizcochitos esponjosos de naranja

Bizcochitos esponjosos de naranja
8 personas
25 min

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

baja

Esta es una receta a prueba de abuelas. Y lo es porque te va a resultar muy fácil sorprender a todos y lucirte de verdad con un bizcocho superesponjoso de naranja. Si eres amante de los sabores cítricos en la repostería, este bizcocho se convertirá en un básico en tu repertorio de postres. Para un desayuno fácil, para una merienda o como colofón a una comida o cena, siempre será un éxito seguro.

Puedes hornearlo y cortarlo a modo de mini pastelitos individuales o puedes hacerlo en molde redondo y cortarlo como un bizcocho tradicional, ¡todo vale con un bizcocho tan jugoso!

¿Lo mejor de esta preparación?  Que los ingredientes son tan básicos que seguramente ya los tienes en casa. Además, puedes decorarla a placer: con coco rallado, con almendra laminada, con frutas naturales, con chocolate fundido... ¡Imaginación al poder!  En este caso la hemos decorado con su crema de naranja y coco rallado (lo que le da el punto aromático, afrutado y dulce que maximiza el sabor de la naranja).

Ingredientes paraSi mi abuela pudiera probar estos bizcochitos de naranja, estaría muy orgullosa de mí (bizcochos fáciles y esponjosos con video)

  • 1 huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 8 gramos de azúcar avainillado
  • 100 mililitros de aceite
  • Ralladura de limón
  • 150 mililitros de zumo de naranja
  • 230 gramos de harina
  • 15 gramos de levadura
  • Para la crema
  • 1 huevo
  • 70 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mermelada de naranja amarga
  • 1 cucharada de maicena

1. Prepara la masa de los bizcochitos

Mezcla el huevo con el azúcar, el azúcar avainillado y el aceite batiendo con las varillas hasta que todo quede perfectamente integrado. Incorpora la ralladura de limón (1 cucharada) y remueve de nuevo antes de verter el zumo de naranja. Vuelve a remover con las varillas antes de ir incorporando la harina poco a poco sin dejar de remover. Por último, agrega la levadura, y remueve de nuevo hasta obtener una mezcla espesa.

2. Hornéalos

Rellena unos moldecitos individuales con la mezcla hasta cubrir un poco más de la mitad del molde y hornéalos durante 20 o 25 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Comprueba si están cocidos introduciendo un palillo y deja que se enfríen un poco antes de desmoldarlos y colocarlos sobre una rejilla.

3. Prepara la crema de naranja

Mientras los bizcochitos se enfrían, mezcla la mermelada con el azúcar y el huevo en una cazuela, y una cucharada de maicena y cocina hasta que espese. Vierte la crema sobre el bizcocho y añádele un poco de coco deshidratado.

4. Reserva

Con la crema y el coco ya en la superficie, lleva el bizcocho a la nevera y déjalo enfriar durante un par de horas aproximadamente,

5. Decora y sirve

Una vez pasado el tiempo de reposo, saca el bizcocho de la nevera y desmóldalo. Córtalo en porciones pequeñas y ya puedes servir.

El truco

Puedes decorar tu tarta con grosellas frescas o alguna de tus frutas frescas favoritas. También puedes añadir unas almendras laminadas en la superficie y algún topping a base de chocolate.

Consejos para que el bizcocho sea más jugoso y suave

  • El proceso del batido del huevo con el azúcar debe ser enérgico y continuado, puesto que es el momento en el que se incorporan las burbujas de aire a la masa.
  • En el momento en el que añadas la harina, hazlo muy suavemente y con movimientos envolventes para evitar perder las burbujas que has conseguido con el peso de la harina. Lo ideal es añadir la harina poco a poco y previamente tamizada.

Una idea extra

Este es un bizcocho con sabor cítrico que combina la naranja (en jugo) con el limón. (en ralladura), si prefieres que sea solo de limón, puedes sustituir el jugo de naranja por limón y tendrás un bizcocho muy cítrico e intenso (en este caso, yo prescindiría de la crema y lo bañaría con una buena capa de chocolate negro, la combinación de chocolate y limón, es un clásico que siempre triunfa).

Otros bizcochos de naranja básicos con los que lucirte

Si quieres lucirte con otros bizcochos de naranja, te sugiero que pruebes el bizcocho esponjoso de naranja con chispas de chocolate, el italian orange cake o el saludable bizcocho esponjoso de avena y naranja.

Y si prefieres otras opciones con naranja distintas a un bizcocho, te aconsejo que te aventures a preparar la vistosa tarta cremosa de naranja, o la espuma de naranja y chocolate, una combinación para chuparse los dedos.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla