Trufas de chocolate

Prepara las clásicas trufas de chocolate con leche condensada, brandy, mantequilla y cacao. Te sorprenderá lo fáciles que son de elaborar y lo ricas que quedan.

trufas_de_chocolate_de_fresa_y_de_coco
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
35 Unidades:
45 min

5

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Con una receta tan clásica como deliciosa, estas trufas de chocolate son el tipo de postre que nunca pasa de moda. Combinan a las mil maravillas el sabor intenso del chocolate, el dulzor legendario de la leche condensada y un toque de brandy que las hace irresistibles. Aunque estemos ante un bocado que parece sacado de las vitrinas de un maestro repostero, su preparación es increíblemente fácil y además rápida. ¡Te sorprenderá lo sencillas que son de hacer!

Anímate a preparar en tu casa estos pequeños bocaditos dulces, te garantizo que son perfectos para cualquier ocasión, desde una reunión con amigos hasta una celebración especial. Incluso puedes meter estas trufas dentro de cajitas de cartón, añadirles un lazo bonito y tendrás un regalo casero, lleno de personalidad y por supuesto de sabor. Con esta receta no vas a dejar a nadie indiferente.

Y si pensabas que hacer trufas era una tarea difícil, esta receta te demostrará lo contrario. Con pocos ingredientes y pasos muy fáciles de seguir, conseguirás un postre que hará que todos pidan más. ¿Lo mejor? Si no tienes alguno de los ingredientes, puedes hacer pequeños ajustes para adaptarlas a lo que tengas en casa.

Ingredientes paraTrufas de chocolate

  • 300 gramos de Chocolate de cobertura
  • 300 gramos de Leche Condensada
  • 1 cucharada de Brandy
  • 30 gramos de Mantequilla
  • Cacao En Polvo

1. Prepara el chocolate

Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría, removiendo. Añade la mantequilla también troceada y mézclala hasta que se integre. Agrega la leche condensada y el brandy, y remueve unos instantes.

2. Enfría le mezcla

Vierte esta mezcla en un bol, cubre con film transparente y deja que se temple a temperatura ambiente. Tápala y refrigérala en el frigorífico durante al menos 4 horas para que tome la consistencia perfecta.

3. Da forma a las bolas

Una vez que la mezcla esté fría, toma pequeñas porciones y forma bolitas con las manos secas. Rebózalas en cacao en polvo, asegurándote de que se impregnen por todos los lados. Colócalas en una bandeja, separadas entre sí, tápalas con film y refrigéralas en el congelador durante 30 minutos. ¡Listas para disfrutar!

El truco

Al colocar la mezcla de chocolate y mantequilla en el cuenco, dale la altura del diámetro de las trufas; será más fácil calcular el tamaño.

Si te apetece probar algo diferente o darle tu toque personal, aquí te dejo algunas ideas:

  • Dales un toque de frutas: Puedes incorporar un poco de mermelada de frambuesa o de naranja a la mezcla para darle un contraste ácido que complemente el sabor del chocolate.
  • Prueba con una versión más crujiente: Añade trozos pequeños de frutos secos como almendras o avellanas a la mezcla antes de darle forma a las trufas. Esto le dará un toque extra de textura y sabor.
  • Sin brandy: Si prefieres una versión sin alcohol, un buen sustituto para el brandy es un buen café negro o unas cucharadas de esencia de vainilla, te aseguro que con las dos opciones quedan espectaculares.

A mí me encanta, experimentar con diferentes tipos de cacao en polvo para rebozar las trufas. No te límites al cacao en polvo tradicional; prueba con cacao en polvo con un porcentaje de cacao más alto y así te quedará un sabor más intenso. O dales un punto extra de chocolate intercalando varias coberturas de diferentes chocolates. Elijas la opción que elijas el resultado te va a encantar. Estas bolas de chocolate siempre quedan bien.

Fáciles de preparar, con ingredientes sencillos y con solo unos minutos de trabajo en la cocina, no se puede pedir más. Tienes que preparar estas trufas, se van a convertir en uno de tus postres de referencia. Están deliciosas y son capaces de contentar hasta al paladar más exigente.

Si tienes una ocasión especial, o simplemente quieres disfrutar de un pequeño placer, te animo a preparar estas trufas de chocolate. Son fáciles de hacer, perfectas para compartir, y, lo mejor de todo, ¡Un capricho apetitoso al que es muy difícil resistirse! ¿Te animas a probarlas? Repetirás.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla