Trufas de chocolate con leche condensada, ¡en 3 pasos!

Con 3 sencillos pasos puedes hacer unas trufas de chocolate caseras espectaculares. Solo necesitas chocolate, leche condensada, brandy, mantequilla y cacao para crear esta delicia

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Trufas de chocolate caseras con leche condensada

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Trufas de chocolate caseras con leche condensada
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

¿Eres amante del chocolate? Si la respuesta es que si, te recomiendo que sigas leyendo. Sorpréndete y sorprende a todo el que deguste esta delicia originaria de la cocina francesa. Hoy te enseñamos a preparar unas trufas de chocolate con leche condensada sin la necesidad de salir de casa. 

Solo necesitas 4 ingredientes y 3 sencillos pasos para crear este postre tan espectacular. Encuentra el equilibro perfecto entre la dulzura de combinar chocolate, mantequilla, leche condensada y brandy con el toquecito amargo del chocolate en polvo con el que se rebozan. 

Lo bueno de este postre es que lo puedes preparar ahora y servirlo cuando quieras, ya que se puede congelar. Pon las trufas en un recipiente donde queden bien cerradas herméticamente y listo. Si las vas a comer el mismo día que las prepares, puedes dejarlas en la nevera. No sabemos a qué esperas para preparar estas clásicas trufas de chocolate con un sabor muy intenso y delicioso.

Trufas de chocolate con leche condensada
Para 4 personas
Ingredientes
  • 300 gramos de chocolate de cobertura
  • 300 gramos de leche condensada
  • 1 cucharada de brandy
  • 30 gramos de mantequilla
  • Cacao en polvo
Paso a paso
  1. Prepara el chocolate

    Pon el chocolate en un bol y fúndelo en el microondas, añade dos dados de mantequilla y méxclalos hasta que se disuelvan. Una vez listo, añade el licor, la leche condensada y mézclalo hasta que se integre.

  2. Dale forma a tus trufas

    Tápalo con papel film y llévatelo a la nevera 4 horas. Una vez pasado ese tiempo verás que el chocolate se ha endurecido y entonces puedes empezar a darles forma. Haz bolitas de tamaño no muy grande y ves dejándolas en un plato.

  3. Reboza tus trufas

    Pasa las trufas por cacao en polvo amargo y ya las tienes listas para servir.

Personaliza tus trufas 

Dales un toque especial y en lugar de rebozarlas con cacao en polvo, prueba con ralladura de coco, con fideos de chocolate, con galleta molida, algún fruto seco triturado o si eres fan del café puedes probar a darle un toque con café molido.... Tienes infinidad de variaciones! Deja volar tu imaginación y dales un toque personal a tus trufas.