Torrijas de leche condensada y chocolate blanco

Si eres fan de las torrijas, no dejes pasar esta propuesta con leche condensada y chocolate blanco. Se acompaña con frambuesas y trocitos de pistachos.

Jani Paasikoski

Torrijas de leche condensada

Estas torrijas de leche condensada se decoran con chocolate blanco.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
30 min
396 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Semana Santa

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si solo tomas torrijas en Semana Santa es porque no eres del club de los incondicionales... Mira esta propuesta de postre compuesta por unas torrijas de leche condensada y chocolate blanco, que puedes servir como postre especial en cualquier época del año.

Crujientitas por fuera (porque se hornean) y supertiernas por dentro, estas torrijas que te proponemos hoy en Cocina Fácil son una verdadera delicia.

A la hora de remojar las rebanadas de pan seco, conviene no tenerlas mucho tiempo en la mezcla de leche condensada y agua mineral. Si te pasas, quedarán demasiado empapadas, se reblandecerán y se romperán.

A pesar de que las torrijas no son un postre ligero, como las horneamos en lugar de freírlas, se reduce bastante el aporte calórico. 

Bañadas con chocolate blanco fondant, derretido al baño maría, les da un acabado perfecto, que redondeamos con unos pistachos picados y unas frambuesas.

Ingredientes paraTorrijas de leche condensada y chocolate blanco

  • 12 rebanadas de pan del día anterior
  • 150 mililitros de agua mineral
  • 150 gramos de leche condensada
  • 2 huevos
  • 180 gramos de chocolate blanco fondant
  • 50 gramos de pistachos pelados
  • 50 gramos de frambuesas
  • hojas de menta

1. Moja el pan

Mientras se precalienta el horno a 200°, calienta el agua mineral en un cacito, añade la leche condensada y remueve hasta que se integre. Vierte esta preparación sobre las rebanadas de pan dispuestas sobre una fuente.

2. Bate los huevos

A continuación, casca los huevos en un cuenco hondo y bátelos con un tenedor. Pasa las rebanadas por el huevo batido y colócalas, separadas entre sí, en la placa forrada con papel vegetal.

2. Bate los huevos

3. Dora las torrijas

Enciende el grill del horno y cocina las torrijas 5 minutos, a 200°, hasta que se doren. Dales la vuelta con una espátula y hornéalas 4 minutos por el otro lado. Retira y deja enfriar.

4. Elabora la cobertura

Funde el chocolate blanco al baño María. Cubre con la crema resultante la mitad de las torrijas y deja que el chocolate se solidifique. Mientras, trocea los pistachos y lava las frambuesas y la menta. Decora las torrijas y sírvelas frías.

El truco

Después de quitar la cáscara a los pistachos, escáldalos 2 minutos en agua, escúrrelos y retírales la pielecilla. Pícalos después con el cuchillo, o tritúralos en el mortero, y decora los platos.

Las torrijas han sido siempre una receta de aprovechamiento, concretamente del pan que se había quedado algo seco del día anterior.

Pero no por aprovechar pan seco nos queda un postre pobre, al contrario, esta receta de torrijas seguro que sorprende a todos tus comensales.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla