¿Tienes una manzana y un yogur? No te pierdas este postre que se hace en la airfryer, sin ensuciar nada, ¡y en 5 minutos!

En tiempo récord tendrás listo este postre de siempre que, como novedad, se presenta en medias lunas. Puedes servirlo con la salsa que te propongo o utilizarlo en otras elaboraciones.

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

Manzana asada con salsa de yogur y miel
Istock
1 personas
5 min

4

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Freidora de aire

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si todavía no has sucumbido a los encantos de la airfryer, te diré que este pequeño horno ha logrado hacerse un hueco en la cocina de muchísimos hogares gracias a sus numerosas posibilidades, que van desde cocinar recetas con verduras y otros platos saludables, masas y postres, hasta otras más desconocidas como descongelar pan. Hasta cocer huevos duros es posible con la airfryer. Me quedo con la idea más apetecible, la de los postres, para presentarte esta apetecible manzana asada acompañada de una riquísima salsa de yogur. 

Como ya sabrás (y puedes comprobar al final del artículo) la manzana es una fruta todoterreno en la cocina, que puedes preparar de mil formas distintas en elaboraciones dulces, saladas, frías o calientes. Además de sus estupendas propiedades nutricionales, la fibra que contiene proporciona un efecto saciante que hace que sea la fruta comodín de muchos menús semanales.

La manzana asada es un postre de siempre que se hace prácticamente solo en el horno convencional. También es muy típico rellenarla, por ejemplo, de crema de mascarpone y crumble crujiente de galleta, de unas riquísimas pasas o directamente de un mix de frutos secos y canela

En esta ocasión, además de la novedad de la freidora de aire, te traigo otra: la manzana irá cortada en medias lunas, lo que te hará ganar tiempo porque no tardará nada en hacerse. Para endulzarla, puedes utilizar la salsa de yogur que te propongo, o también canela, miel, azúcar moreno, crema o mermelada de albaricoque o melocotón.

Por si te ha picadillo el gusanillo de la airfryer, estas son otras recetas dulces que puedes hacer en ella: bolitas de plátano de Toñi Moreno, tarta de queso de cabra, leche fritatarta de yogur griego sin gluten o plátano frito

Ingredientes para¿Tienes una manzana y un yogur? No te pierdas este postre que se hace en la airfryer, sin ensuciar nada, ¡y en 5 minutos!

  • 1 manzana
  • Yogur griego
  • Miel
  • Canela en polvo
  • Azúcar moreno o blanquilla
  • Anís en grano

1. Prepara la manzana

Lo primero que tienes que hacer es precalentar la airfryer a 200 ºC para que al meter la manzana le haya dado tiempo a coger temperatura. Lava la manzana, pártela en dos, descorazónala y córtala en medias lunas. También podrías dejarla tal cual y partirla solo por la mitad. A tu gusto.

2. Agrega especias

Para darle vidilla y sabor a la manzana, tendrás que espolvorear canela en polvo, azúcar moreno y una pizca de anís en grano sobre ellas. No te excedas con el uso de esta especia ya que, al igual que pasa con la nuez moscada, resulta bastante intensa. 

3. Asa la manzana

Dispón la manzana en la freidora de aire sobre un papel desechable, que servirá para recoger el jugo de la manzana y que podrás aprovechar para la elaboración de la salsa. Ásala 4 minutos y ve mirando la cubeta ya que no tardará nada en hacerse y podría quemarse. Si necesitara más tiempo, añádelo sin problema: el tiempo variará según el tamaño de la manzana y el grosor de las rodajas.   

4. Prepara la salsa

Cuando estén listas, retira de la freidora y reserva. Mezcla en un bol el yogur, una cucharadita del jugo que haya soltado la manzana durante la cocción y un poco de miel. Según la miel y la cantidad que utilices, teñirá más o menos la salsa de yogur. Puedes servirla por encima o a un ladito.

Más recetas con manzana

  • Es cierto que este milhojas de morcilla, queso y manzana es algo laborioso, pero eso no quiere decir que sea complicado. Además, al igual que en la opción anterior, puedes sustituir algunos ingredientes, como por ejemplo los cacahuetes por nueces o piñones. También podrías cambiar el queso semicurado por uno de cabra o mozzarella.
  • Y terminamos con un postre riquísimo como es el strudel de manzana caramelizada y avellanas. Crujiente por fuera y con un interior superjugoso, a la que pruebes este strudel de manzana seguro que convertirá en una de las estrellas de tu recetario dulce.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla