Tartitas de uvas negras, bizcochitos esponjosos y ligeros ¡sin azúcar!

Hemos aligerado esta receta para hacerla más saludable, endulzándola con estevia, eligiendo harina integral y leche desnatada. Pero pruébala y verás que no tiene nada que envidiarle a las recetas tradicionales

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

TARTITAS DE UVAS NEGRAS.
TARTITAS DE UVAS NEGRAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
50 min
185 Cal

5

(7 votos)

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quién dijo que un postre saludable no puede ser delicioso? Estas tartitas de uvas negras son la prueba de que cuidarse no significa renunciar al placer de llevarse un buen bocado dulce a la boca. Con ingredientes ligeros y saludables como la estevia, la harina integral y la leche desnatada, se consigue ese equilibrio perfecto entre sabor y nutrición. Además, estas tartitas de uvas son tan bonitas que parecen sacadas del escaparate una pastelería de postín. No te preocupes porque vas a poder prepararlas en casa con total facilidad.

Ideales para disfrutar en desayunos, meriendas o postres, estas tartitas son una opción estupenda si buscas un dulce sencillo, ligero y sorprendente. La magia de la receta es que las uvas, al hornearse, liberan su jugo dulce y natural, que se mezcla con la masa suave, creando una textura jugosa y dulce que hará que todos te pidan otra porción.

Así que, si setas buscando un postre casero con un toque diferente y que a la vez sea saludable, desde Cocina Fácil te garantizamos que estas tartitas de uvas negras son la elección perfecta. Elegantes, deliciosas y fáciles de hacer, serán un éxito en cualquier ocasión.

Ingredientes paraTartitas de uvas negras, bizcochitos esponjosos y ligeros ¡sin azúcar!

  • 250 gramos de Uvas negras
  • 130 mililitros de Leche desnatada
  • 30 gramos de Harina Integral
  • 35 gramos de Estevia en polvo
  • 3 Huevos
  • 35 gramos de Mantequilla
  • Menta
  • Sal

1. Prepara la masa

Tamiza la harina integral y colócala después en un bol grande. Añade 30 gramos de estevia, o cualquier otro edulcorante artificial, también los huevos batidos, la leche desnatada, una pizca de sal y 25 gramos de mantequilla previamente fundida. Bate todo con unas varillas hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

2. Prepara las uvas y los moldes

Lava y seca bien las uvas negras. Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. Engrasa cuatro moldes individuales con la mantequilla restante y cubre la base de cada molde con una capa de uvas.

3. Monta y hornea

Vierte la masa, con suavidad en los moldes, sin llegar a cubrir por completo las uvas para que asomen por la superficie. Una vez el horno alcance la temperatura adecuada, hornea las tartitas durante 30 minutos a 180ºC, tendrás que esperar hasta que la masa esté firme y con un espectacular dorado exterior.

4. Deja enfriar y decora

Saca las tartitas del horno y déjalas enfriar completamente, sobre una rejilla, antes de desmoldarlas. Espolvorea el resto de la estevia en polvo por encima y decóralas con hojitas de menta lavadas y secas.

El truco

Si quieres potenciar el sabor, agrega unas gotas de extracto de vainilla a la masa antes de hornear. Aportará un aroma extra que hará que estas tartitas sean aún más irresistibles.

Alternativas para las tartitas de uvas

  • Si quieres darle un toque más festivo, prueba a añadir ralladura de limón o naranja a la masa. Así las tartitas tomarán un aroma cítrico refrescante que es un espectáculo.
  • También puedes cambiar las uvas negras por uvas rojas o verdes, según las que tengas a mano o las que más te gusten, otra opción es cambiarlas por otras frutas como arándanos o frambuesas.
  • Si quieres darle a tus un tartitas de uvas negras un toque crujiente, te recomiendo espolvorear con almendras laminadas o avellanas picadas antes de hornear.
  • Y si lo que estás buscando es rellenar el plato haciendo el postre más completo, puedes acompañar las tartitas de uvas negras con un poco de yogur natural o una bola de helado de vainilla.

Tienes que preparar estas tartitas, son saludables, fáciles de preparar y además son perfectas para cualquier momento del año. Su sabor dulce y suave te sorprenderá y la combinación de la masa ligera con las uvas jugosas las convierte en un postre irresistible. Además, su presentación individual es ideal para cenas especiales o meriendas elegantes. Prepáralas y disfruta de un dulce casero de primera categoría sin tener que estar mucho tiempo en la cocina. Ten por seguro que serán un éxito.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla