Tarta tres leches sin horno, preparo este postre tradicional (con pan de molde)

Prepara la versión moderna del tradicional postre tres leches, esta vez elaborado con pan de molde y ¡sin horno! El postre fácil, perfecto y fresco para este verano

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tres leches con pan de molde

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tres leches con pan de molde
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

4

(51 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Este pastel de tres leches que te presentamos hoy es un clásico de la repostería hispanoamericana que ha conquistado paladares en todo el territorio. Este postre consiste en un bizcocho empapado en una mezcla de tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y crema de leche, lo que le da su nombre y su irresistible textura húmeda.

 

Ingredientes paraTarta tres leches sin horno, preparo este postre tradicional (con pan de molde)

  • 1 brick o lata de leche evaporada (200 gramos aprox.)
  • 1 lata de leche condensada (370 gramos)
  • 200 ml de nata líquida
  • Pan de molde
  • 300 mililitros de nata para montar
  • 70 gramos de azúcar glas

1. Mezcla las tres leches

En un bol mezcla la nata para montar con la leche  condensada y la leche evaporada, mezcla bien.

2. Monta el postre

Prepara un molde rectangular y cúbrelo con papel film. Dentro coloca  dos rebanadas de pan de molde y remójalas con la mezcla que hemos hecho antes. Añade melocotones y piña en almíbar picados pequeños. Sobre la fruta, añade dos rebanadas de pan de molde y repite el proceso hasta completar el molde acabando con una capa de pan y antes de cerrar, remoja toda la capa con la mezcla de leches. 

3. Reposa y desmolda

Cierra el molde con papel film y lleva toda la noche a reposar a la nevera. Al día siguiente, retira el papel film y desmolda el postre.

4. Decora el postre

Para hacer la decoración monta nada para montar con el azúcar glas y cuando esté lista, métela en una manga pastelera con una boquilla rizada. Decora la superficie del postre con la nata y añádele lo que más te guste, en este caso hemos puedo unas frutas.

Tradicionalmente se prepara en el horno, pero para ahorrarte ese paso, hoy te proponemos una variante fácil y rápida usando pan de molde y un toque especial con frutas en almíbar

¿Listo para descubrir cómo se hace este postre delicioso y esponjoso? ¡Sigue el paso a paso y prepárate para disfrutar de un tres leches delicioso!

Saca tu lado más creativo y decora tu postre como más te guste. Nosotros le ponemos nata y añadimos algunas frutas en almíbar pero puedes optar por poner fresas, kiwi, frutos rojos... o solo ponerle la nata. ¿Con qué te animas?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla