Tarta sin horno de chocolate y bizcochos de soletilla con chocolatinas Bounty

Será el postre favorito de los más pequeños de la casa, pero también cautivará a los mayores. Una tarta deliciosa para amantes del chocolate muy sencilla de preparar

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Cargando vídeo: Tarta Bounty con bizcochos de soletilla

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta Bounty con bizcochos de soletilla
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

3

(11 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres fan de las chocolatinas Bounty te va a gustar esta receta: una tarta que se inspira en esta rica golosina con el chocolate y el coco como sabores principales.Aunque seguramente ya conoces otras formas de preparar la tarta Bounty, hoy te explicamos una receta especial. ¿El secreto? Lleva como base bizcochos de soletilla.

Ingredientes paraTarta sin horno de chocolate y bizcochos de soletilla con chocolatinas Bounty

  • 300 gramos de bizcochos de soletilla
  • 2 barritas de chocolatinas Bounty
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 110 gramos de copos de coco
  • 100 gramos de matequilla
  • 300 gramos de harina
  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de azúcar
  • 5 ml de esencia de vainilla

1. La base de la tarta

Comienza por mojar los bizcochos en leche y cubre con ellos el fondo de un recipiente, en el que previamente hay que poner un papel de horno. Así será más fácil desmoldar la tarta cuando llegue el momento.

2. Preparar la crema

Pon una cazuela al fuego y derrite la mantequilla. Cuando ya esté derretida, añade la mitad de la leche (medio litro) y la harina y remueve con unas varillas manuales hasta eliminar todos los grumos.

3. Añadir el resto de ingredientes

Agrega, sin dejar de remover, el resto de la leche. Cuando esté líquido, pon el azúcar y la esencia de vainilla, mezclando hasta que quede una crema. Bátela con la batidora para lograr una textura fina y homogénea. Agrega a la crema los copos de coco y mezcla para integrarlos.

4. Cubrir los bizcochos

Vierte la mitad de la crema sobre los bizcochos que tenías en el molde, extendiéndola con una paleta para que quede repartida de manera uniforme. Coloca otra capa de bizcochos mojados en leche (igual que la primera) y cubre con la otra mitad de la crema, repartiéndola y alisando la superficie con la paleta.

5. Poner el chocolate

Derrite en una cazuela el chocolate con leche y, una vez derretido, viértelo en el molde sobre la capa de crema, extendiéndolo de manera uniforme con la paleta.

 

6. La decoración

Para decorar la tarta coloca algunos trozos de chocolatinas Bounty repartidos por la superficie, y espolvorea después con copos de coco. Mete la tarta al menos dos horas en el frigorífico. Una vez pasado este tiempo, ya puedes desmoldar y servir.

El truco para preparar un bizcocho sin horno

Uno de los aciertos de esta versión de la tarta Bounty es el uso de bizcochos de soletilla como base, ya que aportan a la tarta la suavidad necesaria para mejorar la textura. Además, de esta manera evitas tener que utilizar el horno cuando quieras hacer esta rica tarta, lo que es una ventaja en verano. Un truco rápido y fácil que, además, le da un sabor delicioso. ¿Te animas a probarla?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla