Lasaña fría con aguacate y bacalao ahumado ¡receta rápida y exquisita!

¿Buscas una receta fría que sea rápida y resultona? Apúntate esta lasaña con bacalao ahumado y aguacate. Se sirve con tomate y un poco de aceite de olivada.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

LASAÑA DE BACALAO Y AGUACATE.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
4 personas
25 min

5

(8 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

En verano siempre nos apetecen recetas fresquitas, que no necesiten apenas cocción pero que el resultado sea tan apetitoso y rico.

Hoy, en Cocina Fácil hemos preparado una lasaña fría con aguacate y bacalao ahumado, acompañada de un timbalito de tomate y regado con aceite de olivada.

Si utilizas placas de lasaña precocida es mucho más rápido de preparar, solo hay que rehidratarlas.

Las lasañas frías son un excelente recurso porque con un buen relleno, te sirven de plato único.

Ingredientes paraLasaña fría con aguacate y bacalao ahumado ¡receta rápida y exquisita!

  • 8 Placas Para Lasaña precocidas
  • 200 gramos de Bacalao Ahumado
  • 2 Aguacates
  • ½ Limón
  • 4 Tomates maduros
  • 1 cucharada de Olivada
  • Aceite De Oliva
  • Sal

1. Remoja la pasta

Remoja la pasta en agua caliente con unas gotas de aceite y sal el tiempo que indique el envase. Déjala escurrir en un paño de cocina y córtala en rectángulos del mismo tamaño.

2. Parte el aguacate

Exprime el limón. Parte los aguacates por la mitad, retira los huesos y pélalos. Corta la pulpa en láminas y rocíalas con el zumo.

2. Parte el aguacate

3. Adereza los tomates

Lava los tomates y pártelos por la mitad. Corta uno en gajos y resérvalos para la decoración del plato. Ralla los demás y deja escurrir la pulpa en un colador para eliminar el exceso de agua. Adereza la pulpa de tomate con aceite y sal. Distribúyela en 4 aros pequeños de repostería dispuestos en otros tantos platos, a un lado.

4. Monta la lasaña

Trocea el bacalao. Retira los aros con cuidado. Monta las lasañas en los platos, junto al tomate, alternando láminas de pasta y capas de aguacate y bacalao; termina con pescado. 

5. Decora y sirve

Decora la lasaña con el aceite de aceitunas (se consigue mezclando la cucharada de olivada con 3 cucharadas de aceite) y los gajos de tomate reservados.

El toque final a esta deliciosa y refrescante receta se lo damos con el aceite de olivada, que se consigue mezclando unas cucharadas de aceite extravirgen con olivada o tapenade.

Cómo hacer olivada o tapenade

En nuestra receta lo hemos comprado, pero si quieres prepararlo en casa, el tapenade se elabora triturando aceitunas negras con aceite de oliva y aderezándolas con alcaparras, anchoas, tomillo, romero y ajo.

La variedad de aceituna más indicada para hacerla es la de empeltre porque da lugar a una pasta muy untuosa. Pero también hay tapenade de arbequinas y de otras variedades. Queda una textura ideal para extender en el pan o, como en la receta que te presentamos, fluidificado con aceite, para aliñar algunos platos como esta lasaña de bacalao ahumado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla