Tarta rápida con frutas del bosque congeladas

Si quieres terminar una comida especial con buen sabor de boca, echa un vistazo a este pastel de frutas del bosque. Es fácil y resultón.

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Periodista especializada en gastronomía

Pastel de frutas del bosque

Mira qué apetitoso queda este pastel de frutas del bosque.

COCINA FÁCIL / RBA / ORIOL ALEU
4 personas
15 min
310 Cal

2

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo

En Cocina Fácil sabemos que no es necesario pasarse muchas horas en la cocina para realizar un postre exquisito. Y, con este pastel de frutas del bosque que te descubrimos hoy, te lo vamos a demostrar.

Muy sencillo de elaborar y rapidísimo, ya que solo vas a tener que invertir 15 minutos, este dulce conquistará a tus comensales por su gran sabor.

Y es que la textura crujiente de la masa, combinada con los frutos el bosque caramelizados, forman un contraste de sabores que os va a entusiasmar. Sírvelo en una cena especial, en una celebración o en una merienda con los amigos y triunfarás. No dejarán ni las migas.

Otras ideas con las que también vas a quedar muy bien son el semifrío de frutos rojos con nata, las tartaletas con crema de vainilla o el corazón de bizcocho con frutos rojos y mascarpone.

Ingredientes paraTarta rápida con frutas del bosque congeladas

  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de harina de almendra
  • 50 gramos de mantequilla
  • 90 gramos de azúcar
  • 200 gramos de frutos del bosque congelados
  • 110 gramos de yogur natural
  • 2 cucharadas de azúcar glas

1. Prepara la masa

Coloca la mantequilla, reblandecida y cortada en dados, en un cuenco, agrega la harina y mezcla bien, amasando con la punta de los dedos. Añade la harina de almendras y 50 g de azúcar, y vuelve a trabajar hasta que obtengas una masa que se desmenuce fácilmente, como si fueran migas.

1. Prepara la masa

2. Saltea las frutas

Descongela las frutas, colócalas en una sartén, espolvoréalas ligeramente con el azúcar restante, y saltéalas durante 2 o 3 minutos. Retíralas del fuego y extiéndelas en una bandeja de horno. Precalienta el horno a 220 ºC.

3. Hornea el pastel

Cubre las frutas con la masa preparada anteriormente, introduce la bandeja en el horno y cuece 10 minutos. Retira el pastel del horno, deja que se temple durante unos minutos y espolvoréalo con el azúcar glas. Sírvelo acompañado con el yogur.

El truco

Puedes servirlo con crema agria en lugar de con yogur.

La clave: conseguir una masa arenosa

Este pastel es tan sencillo de hacer que, incluso si tienes poca experiencia en la cocina, te va a quedar perfecto. A la hora de confeccionar la masa, ten presente que debe quedar desmenuzada y con una textura arenosa. Para ello, una vez tengas todos los ingredientes mezclados en el cuenco, ves amasando con los dedos. Ya verás lo fácil que es.

Por lo que se refiere a la fruta, solo tienes que saltearla con el azúcar. Si este dulce no lo van a comer niños, puedes verter un chorrito de brandy o de ron. Le aportará un sabor único. No tengas prisa en cocinar la fruta y deja que se vaya caramelizando. Es importante que esté jugosa, pero no demasiado líquida. Piensa que si la fruta tiene demasiado líquido puede provocar que la masa se reblandezca y el resultado no será el esperado.  

Una vez tengas estos dos pasos hechos, coloca la fruta en una bandeja, cúbrela con la masa, procurando que quede totalmente tapada para que no se reseque durante la cocción y… al horno.

Cuando veas que se forma una costra doradita y crujiente, tu pastel estará a punto. Lo puedes llevar a la mesa recién hecho, para degustarlo templadito, pero también lo puedes servir frío.

Ideas y variantes para el pastel de frutas del bosque

  • Al realizar la masa, puedes agregar una cucharada de extracto de vainilla o de canela en polvo. Y para que tenga un toque de sabor muy especial, incorpora unas nueces picadas.
  • Este postre también se le pueden añadir trocitos de manzana o de pera. Y si es temporada de melocotones o nectarinas, no dudes en probar.
  • Nosotros te aconsejamos acompañar este pastel con yogur o crema agria, pero también puedes decantarte por unas natillas de vainilla, unos copetes de nata o un helado de vainilla o de nata. La combinación de sabores quedará estupenda.
  • Y si te gusta el chocolate, agrega unos fideos o unas lascas por encima de la masa crujiente. También puedes fundir cualquier tipo de chocolate (negro, con leche o blanco) y dibujar unos hilos o unas filigranas.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla