Tarta de mousse de limón con bizcochos de soletilla, postre fácil y ¡sin horno!

Una tarta fría y refrescante con base de bizochos de soletilla remojados en leche. La mousse lleva zumo de limón, azúcar, nata, yogur y gelatina

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta mousse de limón

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta mousse de limón
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
8 personas
45 min

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

Da igual si es verano o invierno. Este postre frío, muy fácil de hacer, encaja perfectamente en cualquier época del año, ¡incluso en Navidad! Porque esta tarta de mousse de limón es refrescante y ligera al paladar, ideal para servir como postre tanto si hace calor como si hace frío.

Prepararla es tan sencillo como hacer una gelatina de zumo de limón, mezclarla con nata montada y colocarla sobre una base de bizcochos de soletilla remojados en leche. Luego, bastará con llevarla a la nevera un mínimo de 5 horas y... ¡magia! El relleno habrá cogido consistencia y la tarta estará lista para servir.

La verdad es que las tartas sin horno son un as en la manga cuando quieres preparar un postre con antelación y tenerlo listo en la nevera a punto para llevar a la mesa, ¿a que sí? En Cocina Fácil tenemos muchísimas tartas sin horno, y algunas también tienen el limón como ingrediente protagonista, como en esta tarta de mousse. Por ejemplo, el cheesecake o tarta de queso de limón, la tarta de queso y limón con sobaos o la tarta de limón con galletas.

Cualquiera de estas tartas fáciles de limón se preparan sin necesidad de encender el horno y son un postre ideal para servir después de una comida o cena copiosa, por eso Nochebuena, Navidad y Fin de Año son épocas perfectas para prepararlas.

TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN

Ingredientes paraTarta de mousse de limón con bizcochos de soletilla, postre fácil y ¡sin horno!

  • 5 Limones
  • 180 gramos de Azúcar
  • 400 gramos de Nata Para Montar
  • 90 gramos de Azúcar Glas
  • 5 láminas de Gelatina o 10 gramos de gelatina en polvo
  • 1 Yogur Griego
  • para la base
  • 200 gramos de Bizcochos De Soletilla
  • 250 mililitros de Leche

1. Hidrata la gelatina

Llena un bol o un plato hondo con agua fría e introduce las hojas de gelatina, de modo que queden bien cubiertas por el agua. Déjalas hidratar al menos durante 5 minutos, hasta que se ablanden.

2. Prepara un jarabe de limón

Lava 1 limón y ralla un trozo de la piel, evitando la parte blanca porque suele ser amarga. Luego, parte todos los limones por la mitad y exprímelos hasta obtener 200 mililitros de zumo. Cuélalo para eliminar los restos de pulpa y viértelo en un cazo. Agrega el azúcar y lleva el cazo al fuego, espera a que hierva y cuécelo durante 3 minutos, hasta que obtengas un jarabe ligero. Retira del fuego y reserva.

3. Añade la gelatina y el yogur

Escurre muy bien las hojas de gelatina, apretándolas con la mano para eliminar el exceso de agua, y trocéalas. Agrégalas a la preparación anterior del jarabe de limón y remueve hasta disolverlas. Incorpora también el yogur y mezcla con varillas manuales hasta que esté integrado.

4. Enfría la mezcla

Llena un cuenco grande con cubitos de hielo y un poco de agua, coloca el cazo de la mezcla encima y continúa removiendo, con cuidado de que no entre agua en el cazo, para que la mezcla se enfríe rápidamente.

5. Agrega la nata montada

Vierte la nata, que debe estar muy fría, en un cuenco. Agrega el azúcar glas y móntala con varillas eléctricas, hasta que esté bien firme. Luego, incorpórala con una espátula a la gelatina de limón ya fría, realizando movimientos envolventes para que no pierda volumen.

6. Monta la tarta

Vierte un poco de leche en un plato hondo y prepárate para hacer la base de la tarta. Se trata de ir remojando los bizcochos de soletilla en la leche, sin dejarlos en remojo para que no se empapen (se romperían) y ve forrando con ellos la base de un molde desmontable para bizcochos. Vierte encima la mousse de limón que has preparado antes y lleva el molde a la nevera, donde deberás dejarlo un mínimo de 5 horas, hasta que la mousse cuaje.

7. Desmolda, decora y sirve

Pasado el tiempo de enfriamiento, retira el molde del frigorífico y desmolda la tarta con cuidado. Puedes pasar primero un cuchillo entre el molde y el relleno, para que se despegue con más facilidad. Pasa la tarta a una fuente o plato de servir y decórala con la ralladura de limón. Sirve la tarta enseguida, bien fría, o resérvala en la nevera hasta el momento de llevarla a la mesa.

Otras decoraciones para tu tarta de mousse de limón

  • Si te ha sobrado nata, puedes montarla en el último momento y decorar la superficie de la mousse de limón con unos copetes de nata.
  • También puedes conseguir un resultado similar con copetes de merengue en lugar de nata montada.
  • Sustituye la piel de limón de la decoración por unas rodajas de limón escarchadas.
  • Espolvorea la tarta de mousse con ralladura de coco, de chocolate o con unos nibs de cacao. También puedes decorarla con unas bolitas de chocolate.
Tarta mousse de limón
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
  • Otra opción es decorar la mousse con unos hilos de chocolate fundido. Solo tienes que trocearlo, ponerlo en un bol y derretirlo en el microondas, en intervalos de 5 segundos a máxima potencia. Tienes que ir poco a poco, en tandas de 5 segundos, porque una vez derretido, el chocolate se quema con facilidad. Cuando tengas el chocolate fundido, déjalo caer sobre la tarta de mousse de limón desde una cuchara, dibujando hilos sobre la superficie.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla