Tarta de manzana enrejada con pasas y nueces, jugosa y crujiente (y más fácil de hacer de lo que crees)

Fíjate en este postre tan resultón, una deliciosa tarta de manzana 100% casera que no tiene ninguna complicación y te hará quedar como un chef

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tienes 3 manzanas y 1 yogur Prepara este postre facil y jugoso

Tienes 3 manzanas y 1 yogur Prepara este postre facil y jugoso
6 personas
55 min

Sé el primero
en votar

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Las tartas enrejadas son un clásico de la gastronomía anglosajona (donde la llaman apple pie), y seguro que te viene a la mente una imagen de la abuelita sacando del horno una tarta humeante que todos esperan ansiosos que se enfríe para poder probar.

Pues hoy, desde Cocina Fácil queremos que te conviertas en estrella de cine por un día y te pongas manos a la obra para preparar una deliciosa tarta de manzana enrejada que es digna de un Oscar.

Verás en la videorreceta que nosotros preparamos toda la tarta casera, es decir, que elaboramos también la masa. No es una masa difícil de hacer, pero sí algo elaborada, así que si quieres ir más rápido en la preparación de este postre, te aconsejamos que utilices masa brisa refrigerada, de la que venden en el supermercado.

El resultado no es exactamente igual, pero también queda muy buena y reducirás el tiempo de cocinado unos 15 o 20 minutos. De hecho, solo tendrás que cubrir el molde con la masa, caramelizar la manzana, rellenar la tarta, hacer la decoración de tiras de brisa y hornear el tiempo indicado en la receta.

Aún así, te damos los ingredientes y las cantidades necesarias para hacer también la masa, si tienes tiempo te aconsejamos que la hagas tú.

Ingredientes paraTarta de manzana enrejada con pasas y nueces, jugosa y crujiente (y más fácil de hacer de lo que crees)

  • 4 yemas de huevo
  • 3 manzanas
  • 80 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Un puñado de pasas
  • 1 puñado de nueces
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de panela
  • 1 cucharada de yogur natural

1. Prepara la masa

Vierte tres yemas de huevo en un cuenco y agrega el azúcar. Bátelos con varillas eléctricas hasta que estén bien integrados. Luego, incorpora la mantequilla derretida (puedes fundirla en el microondas) y remueve de nuevo. El último paso consiste en añadir la harina y la levadura a la masa, y seguir removiendo con una espátula de silicona hasta que la masa adquiera una consistencia pastosa.

2. Cubre el molde con la masa

Engrasa un molde redondo con un poco de mantequilla, para facilitar el desmoldado de la tarta. Corta la masa anterior en dos mitades y reserva una de las partes. Con la otra mitad, forma una bola y colócala en el molde. Ve aplastándola con las manos hasta que hayas cubierto todo el fondo del molde y también las paredes con una capa del mismo grosor. 

3. Cocina las manzanas

Pela las manzanas, descorazónalas y corta la pulpa en cuartos primero y luego, en láminas. Pon una sartén al fuego, añade dos cucharadas de azúcar y unos dados de mantequilla. Incorpora también la manzana cortada en láminas, rocíalas con un poco de zumo de limón, espolvoréalas con una pizca de panela y canela y caramelízalas durante 6 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que la fruta se impregne bien del caramelo.

4. Termina el montaje de la tarta

Precalienta el horno a 180º. Rellena con las manzanas caramelizadas la masa que tienes en el molde. Agrega unas nueces ligeramente picadas y también unas pasas. Estira la masa que habías reservado sobre la encimera espolvoreada con harina, hasta que tenga 1/2 centímetro de grosor. Córtala en tiras de un dedo de ancho, con un cuchillo de cocina, y coloca las tiras de masa sobre el relleno de manzanas, formando un enrejado.

5. Hornea la tarta

Mezcla en un bol la yema de huevo sobrante y una cucharada de yogur. Pinta con esta mezcla las tiras de masa y hornea la tarta durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo, retírala del horno y déjala atemperar. Antes de servirla, espolvoréala con azúcar glas.

En Cocina Fácil somos unos fans absolutos de las tartas de manzana. Y además, existen tantas versiones, que seguro que te cuesta decidirte por una. De nuestras favoritas, destacan la tarta de manzana de la abuela, y claro, la célebre versión francesa, la tarta tatin de manzana.

Seguro que tienes en casa unas manzanas, huevos y harina, pues ponte el delantal, y no te pierdas esta receta tan rica de tarta de manzana que hemos descubierto. Te costará creer que puedas tener listo un postre tan bueno con tan pocos ingredientes. Además de lo sencilla que es su elaboración, esta tarta de manzana o pie de manzana tiene un resultado buenísimo.

Tienes 3 manzanas y 1 yogur Prepara este postre facil y jugoso

¿Te quieres lucir delante de tus invitados con un postre de manzana? Fíjate bien en cómo hacer esta receta de tartaletas de manzana y hojaldre, se quedarán boquiabiertos con el resultado tan bonito que tienen y lo buenas que están.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla