Tarta fácil con mousse de chocolate y galletas (sin horno)

¡Más fácil y más rico imposible! Prueba a preparar con los más pequeños esta receta de tarta de galletas con una mousse de chocolate por encima, avellanas y fresas.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

TARTA CON MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRESAS.

Disfruta de esta tarta con galletas y mousse de chocolate, facilísima.

Cocina Fácil / RBA / A.J.J.
8 personas
40 min

5

(15 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Hoy, en Cocina Fácil hemos preparado una tarta con base de galletas y mousse de chocolate de las que estamos seguros que repetirás en cuanto la hagas, porque es fácil y porque le gusta a todo el mundo.

Es una versión de la típica tarta de la abuela clásica con flan, pero la hemos enriquecido con un paso más, con la cobertura de una deliciosa mousse de chocolate casera. Queda con una textura de lo más suave y rica.

Para preparar la mousse solo necesitarás trocear el chocolate fondant, mezclarlo con la  mantequilla troceada y fundirlo al baño maría, removiendo a menudo. Luego hay que separar las claras de las yemas de huevo para incorporar estas de una en una, al chocolate. Ojo, el chocolate no debe estar demasiado caliente para evitar que se cuajen. 

La textura de la mousse se consigue batiendo las claras hasta que empiecen a estar firmes y luego agregando el azúcar hasta alcanzar el punto de nieve. Cuando están en ese punto, se incorporarlas al chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes.

El otro paso necesario es montar la nata también para agregarla también. Mira qué fácil es montar nata en nuestra videorreceta...

Una vez hecho lo laborioso, solo hay que mojar en leche las galletas y montar capas con la mousse de chocolate preparada. No necesitarás encendenr el horno, se deja refrigerar para que cuaje y ¡lista para disfrutar!

Ingredientes paraTarta fácil con mousse de chocolate y galletas (sin horno)

  • 200 gramos de Galletas tostadas
  • 200 mililitros de Leche
  • Para la mousse
  • 250 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 80 gramos de Mantequilla
  • 4 Huevos
  • 80 gramos de Azúcar
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • Para decorar
  • 4 Fresas
  • 4 Avellanas peladas

1. Prepara la mousse

Trocear el chocolate, ponerlo en un cazo y añadir la mantequilla a cubos. Colocar el cazo dentro de otro con un fondo de agua en suave ebullición y dejar que se funda, removiendo a menudo. Retirar y esperar a que baje un poco la temperatura.

2. Separa yemas y claras

Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Incorporar estas últimas, de una en una, al chocolate, que no debe estar demasiado caliente para evitar que se cuajen. Remover con varillas manuales hasta integrarlas completamente.

2. Separa yemas y claras

3. Bate claras y azúcar

Batir las claras con varillas eléctricas hasta que empiecen a estar firmes. Agregar el azúcar y seguir batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Incorporarlas al chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes.

4. Monta la nata

Montar la nata en un cuenco aparte, también con las varillas eléctricas, y agregarla a la preparación anterior. Reservar en la nevera.

5. Remoja las galletas

Forrar un molde rectangular con papel sulfurizado. Remojar las galletas en la leche, de una en una, durante unos 4 segundos y ponerlas en el molde. Colocar encima una segunda capa de galletas bañada en leche del mismo modo.

6. Extiende la mousse

Extender la mousse de chocolate por encima de las galletas en una capa uniforme y reservar en la nevera al menos 2 o 3 horas.

7. Desmolda y decora

Desmoldar la tarta. Decorarla con las fresas, limpias, lavadas y cortadas por la mitad, y con las avellanas picaditas, y servir en seguida.

El truco

Si no encuentras fresas, decora la tarta con unos frutos rojos y las avellanas picadas.

Para esta sencilla receta utilizamos las típicas galletas tostadas rectangulares, tostadas, pero puedes innovar utilizando otra variedad de galleta. Es más práctico hacerlo con las rectangulares para acoplarse perfectamente a los bordes del molde.

La decoración es sencilla, lleva unas fresas cortadas y avellanas troceaditas, pero puedes servirlo solo con los frutos secos si no encuentras fresas de temporada. También queda muy bien con nueces picaditas.

Como ves, preparar una tarta deliciosa, con pocos ingredientes y económicos no es nada complicado, solo tienes que tener un poco de pericia batiendo los ingredientes y de paciencia porque aunque no se hornea sí hay que dejarla en la nevera durante unas horas para que tome la textura perfecta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla