Solo con agua y harina, prepara este postre crujiente facilísimo ¡en 5 minutos! (receta de la abuela alemana). ¡Es un bocado de dioses!

¿Te apetece algo dulce y no sabes qué preparar? Estos palitos dulces son crujientes, están deliciosos y son tan fáciles de hacer que en 5 minutos los tendrás listos.

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Postre alemán crujiente

Cocina Fácil / RBA / Irene Requena

Postre alemán crujiente
Cocina Fácil / RBA / Irene Requena
5 min

5

(3 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La verdad es que la sabiduría de las abuelas a la hora de cocinar con muy poco y sacar el máximo rendimiento a los ingredientes que tienen en casa se merecería un monumento. 

No hay más que pensar en las torrijas, por ejemplo, ese postre tan tradicional del recetario español que, con pan duro, un poco de leche, canela y azúcar (o miel) da como resultado un dulce espectacular que, por más años que pasen, siempre vuelve a nuestras mesas. Es más, no solo en Semana Santa, que es "su momento", sino que los grandes restaurantes ya lo mantienen en sus cartas durante todo el año.

Bueno, pero volvamos a nuestra receta de hoy. Que no son torrijas pero algo que ver con ellas también tienen, porque no dejan de ser unos palitos de pan azucarados que están para chuparse los dedos. Textualmente.

En este caso, debemos agradecerles a las abuelas alemanas el ingenio de elaborar, con solo dos ingredientes (agua y harina), un postre fácil y tan delicioso que es un auténtico bocado de dioses. Porque Alemania es el país de origen de esta receta.

Estoy segura de que, si decides prepararla en casa, no va a quedar ni uno de estos palitos crujientes en el plato. Y lo mejor es que, a partir de la receta base, puedes hacer tus propias variaciones, acompañando los palitos con alguna salsa dulce o decorándolos con otros ingredientes.

En nuestro caso, como verás en el vídeo y en el paso a paso de la receta, añadimos un poco de sal y otro poco de azúcar a la receta auténtica, que solo se prepara con agua y harina. Y, una vez tenemos los palitos de pan fritos, los espolvoreamos con azúcar glas. Pero si quieres ser fiel a la receta original, haz la masa solo con agua hirviendo y harina, te saldrá igual. Y para añadirle dulzor puedes acompañarla con un chocolate a taza, por ejemplo.

Ingredientes paraSolo con agua y harina, prepara este postre crujiente facilísimo ¡en 5 minutos! (receta de la abuela alemana). ¡Es un bocado de dioses!

  • 250 gramos de harina
  • 1 vaso de agua hirviendo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite para freír

1. Prepara la masa

Necesitas mezclar los ingredientes, y para ello te será muy útil un cuenco amplio. Primero, pon la harina y la sal. Luego agrega el azúcar y seguidamente, vierte el agua hirviendo. Empieza a mezclar los ingredientes, primero con una espátula o con varillas manuales, para no quemarte. Y cuando ya haya bajado un poco la temperatura de la masa, sigue con las manos y amasa hasta obtener una masa homogénea. 

2. Corta la masa

Pon la masa sobre la superficie de trabajo bien limpia y ligeramente enharinada. Estírala con el rodillo, en una dirección y en otra, hasta conseguir darle una forma rectangular. Luego córtala en rectángulos alargados, de unos 8-10 centímetros de largo y 2 de ancho, más o menos. Si tienes un cortapastas ondulado, quedarán más bonitos. Si no, puedes usar un cuchillo o un cortapizzas. 

3. Fríe los palitos

Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y caliéntalo. No hace falta que humee, solo que esté bien caliente. Entonces, ve friendo los rectángulos de masa por tandas (no pongas más de 2 o 3 cada vez, para que el aceite no se enfríe y te sea más fácil darles la vuelta). Verás que, cuando empiecen a cocinarse, suflarán, es decir, se hincharán. Cuando estén tostados por los dos lados, retíralos de la sartén y pásalos a un plato forrado con papel absorbente.

4. Emplata y sirve

Sirve los palitos de pan enseguida, no hace falta que te esperes a que se enfríen. Eso sí, antes, espolvoréalos con azúcar glas.

¿Con qué acompañar los palitos crujientes alemanes?

El resultado de esta receta es realmentedelicioso. Y luego puedes jugar a darles un toque diferente con una gran variedad de acompañamientos. Estos son algunos:

  • Puedes bañar los palitos con unos hilos de chocolate fundido. Y el chocolate puede ser negro, con leche o blanco, el que más te guste. Simplemente fúndelo en el microondas y déjalo caer en forma de hilos desde una cuchara.
  • El cacao en polvo y la canela en polvo también son opciones ideales para espolvorear los palitos crujientes. Si quieres un punto más de dulzor, mezcla el cacao o la canela con azúcar glas.
  • Puedes rebozar los palitos en azúcar blanquilla justo después de sacarlos de la sartén. Al estar aún calientes, el azúcar quedará adherido en su superficie.
  • Acompaña los palitos con un cuenco con mermelada del sabor que más te guste. O sirve los palitos como acompañamiento para tu helado favorito o para una crema catalana.
  • Riega los palitos con un hilo de miel justo antes de servirlos. También te puede servir el sirope de arce, un poco de dulce de leche o la salsa dulce que más te guste.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla