Rollo de hojaldre fácil, relleno de ternera, beicon, queso de cabra y pimientos ¡crujiente y jugoso a la vez!

La receta que te proponemos hoy es espectacular: además de bonita, está riquísima y muy sabrosa, y es más fácil de lo que parece. Una receta barata que gustará a todos en casa

Irene Requena
Irene Requena

Cocinera

Cargando vídeo: Rollo de hojaldre relleno de ternera, beicon, queso y pimientos

Cocina Fácil / RBA / Irene Requena

Rollo de hojaldre relleno de ternera, beicon, queso y pimientos
Cocina Fácil / RBA / Irene Requena
4 personas
50 min

3

(35 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Mira la lista de la compra de esta receta: una masa de hojaldre refrigerada, carne picada, pimientos asados, beicon y queso de rulo de cabra. Y si te digo que con estos ingredientes puedes preparar la comida para toda la familia y quedar como un chef si tienes invitados en casa, ¿me creerás?

Solo tienes que ver cómo queda el rollo de hojaldre relleno de carne una vez horneado: ¡es una maravilla! Y ya cuando lo cortas y descubres su interior, jugoso y supersabroso, y su exterior crujiente y doradito... pues la verdad es que es una gran alternativa a la clásica receta de Navidad de solomillo Wellington, cuanto menos es mucho más barata y fácil de hacer. Y lo mejor: siempre queda bien.

Un detalle importante, cuando vayas a hacer la compra, es que te fijes en que la masa de hojaldre sea de forma rectangular. Y que la reserves en la nevera justo hasta el momento de rellenarla, así será más fácil trabajar con ella. Porque cuando el hojaldre se calienta un poco, es más pegadizo y el resultado no será tan artístico.

Antes de formar el rollo con la lámina de hojaldre, tendrás que reservar algunas tiras para hacer algunos motivos decorativos, como la trenza, las hojas o las florecitas que hemos elaborado nosotros. Así el plato quedará mucho más elegante. Pueden ayudarte en esa labor los más pequeños de la casa y así pasáis un tiempo divertido de manualidades en la cocina.

Rollo de ternera, beicon, queso y pimientos
COCINA FÁCIL / RBA / IRENE REQUENA

Ingredientes paraRollo de hojaldre fácil, relleno de ternera, beicon, queso de cabra y pimientos ¡crujiente y jugoso a la vez!

  • 1 Lámina de hojaldre grande
  • 1 yema de huevo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos de pimientos rojos asados en conserva
  • 250 gramos de beicon
  • 400 gramos de carne picada de ternera
  • 1 Cucharadita de orégano seco
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • sal
  • 4 rodajas de queso de cabra
  • aceite de oliva
  • pimienta

1. Prepara los ingredientes del relleno

El primer paso de la elaboración de la receta es preparar un sofrito de cebolla y ajo. Para ello, pélalos con un cuchillo de cocina y pícalos bien finos. Si lo prefieres, también puedes triturarlos con un procesador de alimentos, así luego no encontrarás trocitos de cebolla en el relleno. Escurre el pimiento rojo de su líquido de conservación, quítale las semillas, si las tiene, y córtalo en daditos. Limpia el beicon, retirándole la corteza y las posibles ternillas, y córtalo en tiritas.

2. Elabora el sofrito

Pon una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y sofríe la cebolla unos 7 minutos, hasta que esté transparente. Añade entonces el ajo, cocina un par de minutos y añade el pimiento troceado. Rehógalo todo junto, removiendo de vez en cuando, durante unos 5 minutos aproximadamente.

3. Incorpora el tomate frito

Ahora, añade a la sartén la carne picada y sazónala a tu gusto con sal, pimienta y un poco de orégano. Cuando la carne empiece a tomar color (ve removiendo de vez en cuando), agrega también el beicon picado y cocina todo junto unos 5 minutos más. Añade el tomate frito, remueve y prolonga la cocción 2 minutos más. Por último, incorpora el queso de cabra cortado en dados y remueve un poco. Aparta la sartén del fuego y espera a que el relleno se temple.

3. Incorpora el tomate frito

4. Coloca el relleno

Pon en marcha el horno para que se precaliente, a 200º. Ahora, extiende la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo y coloca el relleno en el centro del rectángulo, como ves en la foto.

4. Coloca el relleno

5. Forma el rollo

Dobla los extremos del hojaldre sobre el relleno, para que no se salga al hornearlo, y enrolla el hojaldre. Recorta una tira para forman las decoraciones finales del rollo. Dale la vuelta al rollo para que la superficie superior quede lisa y las uniones del hojaldre, en la parte de abajo. Pinta el rollo de hojaldre con la yema de huevo batida, con un pincel de cocina.

6. Pinta con la yema batida

Ahora, haz las decoraciones con la masa de hojaldre que habías reservado. Corta dos tiras alargadas y forma con ellas una trenza para decorar el centro del rollo. Con el resto, haz flores y hojas y colócalas sobre el rollo. Pincélalo con más yema batida, que le dará un color tostado delicioso al hojaldre.

6. Pinta con la yema batida

7. Hornea el rollo

Pon el rollo de hojaldre relleno sobre la placa de horno, forrada con papel sulfurizado, y hornéalo entre 20 y 25 minutos, hasta que veas que el hojaldre está cocido y dorado. Entonces, retira la placa del horno, pasa el rollo de hojaldre a una bandeja de servir y llévalo a la mesa, bien caliente.

Ideas y variantes para el rollo de carne, beicon y tomate frito

  • En vez de queso de cabra, añade al relleno unas láminas de brie, de gruyer, de mozzarella o unos daditos de feta.
  • También puedes sustituir el beicon por jamón serrano, jamón cocido o pavo.
  • Para que el rollo quede bien cerrado, pincela los bordes con un poco de agua y presiona bien hasta sellarlos.
  • Nosotros hemos usado carne picada de ternera, pero también puedes usar de pollo, cerdo o mixta, de cerdo y ternera.
  • Si quieres que el relleno tenga un toque dulce, agrega unos trocitos de manzana.

Si te ha gustado esta propuesta, prueba también el hojaldre relleno de espinacas y rebozuelos, el rollo crujiente de lomo y frutos secos o el hojaldre relleno de calabacín, puerro, cebolla y queso ¡supercrujiente y muy fácil! 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla