Rollitos de pechuga de pollo con beicon al horno, rellenos de calabacín

Ideales para una comida familiar, estos rollitos de pollo con calabacín y champiñones son súper fáciles y rápidos de preparar. Perfectos para disfrutar en cualquier ocasión

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Rollitos de pechuga de pollo rellenos de calabacin y pimiento

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Rollitos de pechuga de pollo rellenos de calabacin y pimiento
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández
4 personas

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No recurras al pollo a la plancha, prepáralo de una manera original. Hoy te proponemos que cocines el pollo en forma de rollito relleno de verduras, y que lo acompañes de champiñones con jamón, ¿te animas a innovar?

Esta receta puede parecer laboriosa, pero para nada lo es. Simplemente debes preparar una capa de beicon, poner las pechugas de pollo sobre estas y encima las verduras salteadas, enrollar y hornear.

Una vez hecho esto solo te quedará servir y acompañar de champiñones salteados con taquitos de jamón. No sabes lo original y delicioso que queda este plato, ¡sigue nuestro paso a paso que no tiene ninguna pérdida!

Ingredientes paraRollitos de pechuga de pollo con beicon al horno, rellenos de calabacín

  • 2 pechugas de pollo
  • 10 lonchas de beicon
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento rojo
  • 50 gramos de calabaza
  • 12 champiñones
  • 50 gramos de taquitos de jamón serrano
  • aceite
  • sal
  • pimienta

1. Prepara las verduras

Ralla la zanahoria y lava y corta la calabaza, el pimiento y el calabacín. En una sartén con aceite pon todas las verduras y saltéalas. Salpimienta.

2. Monta el rollito

Coloca en la mesa de trabajo una hoja de papel de horno y sobre esta pon las lonchas de beicon sin que quede separación entre ellas. Coloca encima las pechugas de pollo y sobre estas, las verduras salteadas.

3. Hornea

Enrolla de tal manera que el beicon cubra toda la superficie del rollo, dejando el papel de horno envolviendo el rollo. Envuelve en papel de aluminio, colócalo en una bandeja refractaria y asa 30 minutos a 180ºC.Pasado este tiempo, retira los papeles y llévalo de nuevo al horno hasta conseguir el que el beicon se dore.

4. Prepara la guarnición

En una sartén sofríe con un chorro de aceite los champiñones con taquitos de jamón. Sírvelos junto con el rollito cortado y ¡a disfrutar!

Un truco para mejorar la receta

Un truco para que quede perfecto es que a la hora de enrollarlo, en cada vuelta, aprietes bien para que todos los ingredientes del interior queden bien compactos y así, cuando vayas a cortarlo, no se desmonte el plato. 

Además, se trata de un plato súper versatil que puedes personalizar como más te guste, decidiendo que verduras quieres poner en el interior. Si en lugar de pollo, prefieres poner pavo o si en lugar de beicon prefieres jamón york, ¡siéntete libre!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla