Rollitos dulces rellenos de crema de chocolate, ¡te los quitarán de las manos!

Prepara estos rollitos para la merienda y rellénalos con una deliciosa crema de chocolate y avellanas. ¡Son muy rápidos y fáciles de hacer!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Galletas caseras rellenas de crema de chocolate y avellanas

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Galletas caseras rellenas de crema de chocolate y avellanas
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández
25 Unidades:

4

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quién dice que no a unas galletas con chocolate? Hoy te presentamos el desayuno, postre y merienda perfecto, unas deliciosas galletas rellenas de crema de chocolate y avellanas.

Ingredientes básicos, pasos sencillos y ninguna necesidad de tener conocimientos de cocina, es una receta perfecta para todos. Solo mezcla los ingredientes en el orden que te indicamos en el paso a paso, amasar, da forma, rellena y hornea para después disfrutar. ¿A qué esperas para preparar las galletas que se convertirán en tus favoritas?

Ingredientes paraRollitos dulces rellenos de crema de chocolate, ¡te los quitarán de las manos!

  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 gramos de crema de chocolate y avellanas

1. Prepara la masa

Primero precalienta el horno a 180ºC para después poder hornear las galletas. En un bol pon la mantequilla ablandada junto con el azúcar glas y con la ayuda de unas varillas manuales mezcla hasta que la masa blanquee. Incorpora el huevo y bátelo todo hasta que se integre. Finalmente añade la esencia de vainilla y la harina y amasa hasta conseguir una masa consistente.

2. Da forma a las galletas

Estira la masa con un rodillo hasta que quede bien aplanada y divídela en cuadrados. Después añade en el centro de cada cuadrado de masa una cucharada de crema de cacao y avellanas y enrolla haciendo un churro.

3. Hornea y disfruta

Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y dispón sobre este los churros rellenos que acabas de preparar. Hornea las galletas de 10 a 12 minutos, retira del horno, deja enfriar y sirve.

Además, puedes personalizar el relleno de tus galletas con lo que más te guste. Si no eres fan del chocolate, prueba con otras cremas, ya sean de avellanas, de lotus, de pistacho... o incluso añadir frutos secos troceados para dar un toque extra crujiente a las galletas... ¿Con qué te animas tú?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla