Galletas de chocolate y mantequilla, fáciles y vistosas

Esta es una receta de galletas de mantequilla de toda la vida, pero le hemos dado un toque especial añadiendo chocolate y dándole forma de espiral ¡aprende a prepararlas!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Galletas espirales de mantequilla y chocolate, fáciles y deliciosas

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Galletas espirales de mantequilla y chocolate, fáciles y deliciosas
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
20 Unidades:

3

(19 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las recetas de la abuela ocupan una parte especial de nuestros corazones y las galletas de mantequilla no son la excepción. Hoy te presentamos una versión renovada de estas galletas clásicas añadiendo cacao y dándoles forma de espiral.

Crear la espiral puede parecer complicado de primeras, pero te confirmamos que es súper sencillo. Simplemente, debes dividir la masa de galletas en dos partes, a una de ellas añadirle cacao, aplanar las masas y colocar una encima de otra para después enrollar y cortar. Entonces solo te quedará hornearlas y disfrutar.

No esperes más. Sigue nuestro paso a paso para preparar unas galletas fáciles y deliciosas que te encantarán.

Ingredientes paraGalletas de chocolate y mantequilla, fáciles y vistosas

  • 380 gramos de harina
  • 300 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gramos de cacao en polvo

1. Prepara la masa

Templa la mantequilla hasta obtener una textura de crema. En un bol mezcla el azúcar con las yemas y la mantequilla. Cuando hayas obtenido una mezcla uniforme, separa en dos recipientes y añade 125 gramos de harina en cada uno de los boles. En uno de ellos, añade el cacao y mezcla.

2. Deja reposar

Una vez hayas obtenido dos masas de galletas, tápalas con papel film y llévatelas a reposar a la nevera durante 2 horas.

3. Dale forma

Una vez pasado el tiempo de reposo, retira las masas de la nevera y estíralas ayudándote de un rodillo. Cuando tengas las 2 masas estiradas coloca la de chocolate abajo y encima la de mantequilla, corta el exceso de masa y enróllalo.

4. Hornea y sirve

Corta rodajas del cilindro para obtener tus galletas. Prepara una bendeja de horno forrada con papel sulfurizado, coloca las galletas y hornealas a 160ºC durante 12 minutos.

A los más atrevidos os proponemos probar con variaciones en la receta como por ejemplo a la masa de mantequilla añadirle extracto de vainilla y darle más sabor, o a la masa de chocolate incorporarle chips de chocolate, poner sal para darle un toque especial... prueba con diferentes variaciones y descubre tu favorita.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla