Revuelto de bacalao con pimentón en timbal de espinacas

¿Has probado alguna vez un revuelto de bacalao? Pues hazlo, porque está buenísimo. En esta ocasión, lo acompañamos con espinacas salteadas.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

Espinacas con revuelto de bacalao

No te pierdas estas espinacas con revuelto de bacalao.

COCINA FÁCIL / RBA / JORDI GARCIA
4 personas
25 min
276 Cal

3

(29 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Perfectos para tomar en cualquier ocasión, ya sea para comer o cenar, los huevos revueltos son un recurso fácil y versátil en comidas y cenas.

Hoy, la propuesta de Cocina Fácil es hacer un revuelto con bacalao desalado y ajitos, que luego se enriquece con una pizca de un buen pimentón dulce de la Vera.

Para que los revueltos queden sabrosos y superjugosos, es conveniente seguir algunos consejos básicos. Por un lado, no es necesario batir mucho los huevos. Simplemente tienes que removerlos ligeramente para que la clara y la yema queden bien mezcladas. Y, por otro, es fundamental cuajarlos, sin prisas y a fuego lento. Así quedarán perfectos.

Si te han entrado ganas de descubrir más recetas de huevos revueltos, toma nota del revuelto de gambas y champiñones, del revuelto de espárragos con crujiente de jamón y  de los rollitos de berenjena con revuelto de morcilla.

Ingredientes paraRevuelto de bacalao con pimentón en timbal de espinacas

  • 500 gramos de espinacas tiernas
  • 500 gramos de bacalao desalado
  • 6 huevos
  • 1 Ramita de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Cucharada de pimentón
  • aceite de oliva
  • sal

1. Escurre el bacalao

Trocea el bacalao, enjuágalo y déjalo sobre una doble hoja de papel de cocina para que quede bien escurrido. Lava el perejil, sécalo y pica las hojas muy finas. Casca los huevos en un plato hondo y remuévelos con un tenedor, sin llegar a batirlos del todo.

2. Colócalo en la sartén

Calienta una cucharada de aceite en una sartén, añade los ajos pelados y picados y sofríelos 1 minuto, sin dejar de remover. Cuando empiecen a dorarse, agrega el bacalao y remueve.

3. Cuaja el revuelto

Incorpora los huevos a la sartén, baja el fuego y cuájalos, removiendo con una cuchara de madera, durante un par de minutos. Retira del fuego y continua removiendo para que el revuelto se acabe de hacer con el calor que conserva la sartén.

4. Prepara las espinacas

Lava las espinacas, sécalas y saltéalas en un wok con unas gotas de aceite y sal, durante 2 o 3 minutos. Retira del fuego y distribúyelas en cuatro platos, formando nidos. Reparte por encima el revuelto de bacalao, espolvorea con el pimentón y el perejil picado y sirve.

4. Prepara las espinacas

Consejos para las espinacas con revuelto de bacalao

  • Elige siempre que puedas espinacas frescas, el resultado es mucho mejor que con congeladas.
  • Puedes enriquecer este revuelto con unas gambitas. Eso sí, antes de mezclarlas con los huevos, saltéalas en una sartén con aceite.  
  • En lugar de las espinacas, puedes preparar la base con unos espaguetis de calabacín salteados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla