No hay preparación que no convierta en suculenta la pechuga de pollo. Un producto muy consumido en España en nuestro día a día y que es un seguro para la cocina. Te presentamos una selección de recetas con las que podrás cocinar la pechuga de pollo en todas sus versiones: a la plancha, asada, frita, en ensalada...
La pechuga de pollo es también parte de los platos preferidos de nuestras casas. ¿Cómo resistirse a unas croquetas o unos filetes empanados? Otra de sus ventajas es que si sobra podrás reciclarla y hacer, por ejemplo, una riquísima ensalada.
Bocaditos de pollo al horno crujientes con salsa de limón y jengibre
Esta receta de bocaditos de pollo al horno crujientes con salsa de limón y jengibre es una delicatesen con pechuga de pollo hecha al horno, con lo que evitarás la freidora y el exceso de grasa. Pollo crujiente y solo con media hora de horneado, acompañado de verduritas salteadas y una salsa para chuparse los dedos. Sus ingredientes emulsionados serán sésamo, jengibre, miel y limón y caldo de pollo. Lo dicho, para chuparse los dedos. Sigue nuestro paso a paso del vídeo y verás qué fácil es.
Bocaditos de pollo al horno crujientes con salsa de limón y jengibre
Para 4 personas
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo
- 2 ramitas de perejil
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo
- 2 huevos
- 50 gramos de miel
- 1 limón
- 2 decilitros de caldo de pollo
- 1 cucharadita de jengibre picado
- Pan rallado
- 8 espárragos verdes
- 12 tomates cherry
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
Paso a paso
Mezcla el perejil y el pan
Lava y seca el perejil. Después, pícalo fino y mezcla con 100 gramos de pan rallado. En un bol, echa los huevos y bátelos.
Prepara las pechugas
Limpia, lava y seca las pechugas. A continuación, córtalas en trozos y salpimiéntalas.
Reboza y hornea
Reboza el pollo por el huevo y la mezcla de pan rallado y colócalo en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 180ª con el ventilador puesto y asa.
Saltea las verduras
Lava los espárragos y córtalos en trozos. Lava también los tomates cherry y córtalos. Saltea ambas verduras en una sartén con una cucharada de aceite. Salpimenta y reserva.
Haz la salsa
Lava el limón y ralla la piel. Después exprímelo. En un cazo, pon la ralladura y el zumo del limón, la miel, el jengibre, el caldo de pollo y el sésamo y deja hasta que se reduzca a la mitad. Si la quieres espesar puedes añadir maicena.
Sirve
Sirve los bocaditos pollo sobre la base de verduritas y coloca la salsa en un bol aparte.
Más recetas de pechugas de pollo al horno
Rollo de pechuga de pollo relleno a la sidra
Una elaboración que hará todavía más jugosa la pechuga de pollo y que combinará sabores que no dejará a nadie indiferente. Es muy fácil de hacer y en menos de una hora tendrás un plato sobre tu mesa que te hará quedar muy bien. Una forma más sofisticada de degustar la pechuga de pollo.
Es un plato muy ligero, cocinado a la sidra, relleno de espinacas y frutos rojos y que como guarnición tendrá verduras ¡Más sano y lleno de sabor imposible!
Rollo de pechuga de pollo relleno a la sidra
Para 4 personas
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 1 cebolla
- 400 gramos de espinacas
- 2 pimientos rojos
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 1 cebolla roja
- ½ manojos de espárragos verdes
- 30 gramos de arándanos secos
- 30 gramos de uvas pasas
- 350 mililitros de sidra
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Paso a paso
Pimientos al horno
Ásalos durante una hora tapados con papel de aluminio y a 200º con calor arriba y abajo.
Hidrata frutos rojos
Pon los arándanos y las pasas a remojo en agua tibia. Reserva.
Prepara las espinacas
Bien lavadas cuécelas al menos durante 5 minutos. Reserva.
Arregla la pechuga
Abriéndola en forma de libro y golpeándola para reducir su grosor.
Rellena
Reparte los arándanos, las pasas y la espinaca dentro de la pechuga.
Cierra para hornear
Enrolla la pechuga y fíjala con hilo para cocinar.
Hornea
Durante 25 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Antes de iniciar la cocción riega los rollos con AOVE y con la mitad de la sidra.
Vierte el resto de la sidra
Pasados los 25 minutos dale la vuelta a los rollitos y echa el resto de la sidra dando 10 minutos más al horneado tapando las pechugas.
Haz los espárragos
Aprovecha el tiempo para cocer los espárragos. Una vez asados los rollitos córtalos en rodajas y acompáñalos con la verdura.
Pechuga de pollo horneada con salsa de tomillo
La salsa de tomillo le dará a la pechuga de pollo un sabor y aroma que te trasladará a los campos españoles en los que crece una de las aromáticas más asociadas a nuestra cocina. Una salsa que se elabora además con corteza de pan, ajo, pimenta, perejil y mantequilla y que se convertirá en costra de la pechuga de pollo. Si crees el horneado dejará seco el pollo prepárate para la sorpresa.
Pechuga de pollo horneada con salsa de tomillo ¡superjugosa!
Para 4 personas
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 2 rebanadas de pan de molde
- 40 gramos de mantequilla
- Perejil unas ramitas
- Tomillo unas ramitas
- 1 diente de ajo
- 500 gramos de patatas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Paso a paso
Sella la pechuga
En una sartén con AOVE caliente sella la pechuga por todos los lados.
Machaca ajo y perejil
Bien lavado y secado el perejil machácalos junto con el ajo en un mortero
Haz la salsa
Bate la corteza de pan junto con la mantequilla, el ajo, el perejil y el tomillo hasta que tengas una mezcla consistente. Salpimenta.
Hornea
Pon las pechugas en la bandeja del horno y báñalas con la salsa. Hornea durante 20 minutos a 180 grados.
Haz el puré
Una vez cocidas las patatas, tritúralas junto con 50 mililitros de AOVE.
Sirve
Reparte el puré de patata sobre los platos y coloca las pechugas encima. Estará listo para comer.
Guiso de pechuga de pollo con champiñones
Esta receta de pechuga de pollo con champiñones que hará que la pechuga de pollo esté muy jugosa y acompañada de una salsa que hará que tengáis que mojar pan. Un guiso de los de siempre que te acercamos hasta tu cocina para gusto de todos los que vayan a probarlo. Como guarnición te recomendamos un arroz blanco aromatizado con hierbas.
Más guisos con pechugas de pollo
Pechugas de pollo a la plancha con salsa roquefort y champiñones
Con esta receta de pechugas de pollo con roquefort y champiñones convertirás unos filetes de pechuga de pollo a la plancha en un plato irresistible. Perfectamente acompañados de champiñones salteados. La salsa roquefort y un picado por encima de frutos secos, le darán un toque de distinción que se notará en los paladares de los invitados a tu mesa.
Más recetas de pollo a la plancha
Pechuga de pollo escabechada (con zanahorias y champiñones)
No podía faltar un escabechado de pechuga de pollo en esta selección. Un plato maravilloso que siempre queremos que sobre, pero que rara vez se cumple nuestro deseo. Si alguna vez lo consigues recuerda que cualquier escabeche estará mucho mejor pasados unos días desde su elaboración.
Pechugas de pollo al curry
Irresistible y con el toque exótico que siempre da el curry. Esta receta de pechugas de pollo al curry es una receta muy sencilla y rápida que te transportará a países lejanos. Ten en cuenta el curry que utilizas porque tienen diferentes grados de picante. Un sabor que se verá enriquecido con verduras como la zanahoria y calabacín.
Pechugas caprese al pesto
Para los amantes de la salsa pesto con su albahaca genovesa ya es un aliciente cocinar estas pechugas de pollo caprese al pesto. Será una forma irresistible de envolver de sabor y olor a la pechuga de pollo, cocinada al horno. La mozzarella y el tomate serán el complemento para degustar esta pechuga de pollo a la italiana.
Pechugas villeroy con setas
En esta selección de recetas con pechugas de pollo no podía faltar un de las recetas más clásicas: las pechugas villeroy con setas. Bien rebozada, con besamel y acompañada en esta ocasión por unos champiñones que se pueden cambiar por otro tipo de seta. Es uno de los platos de pollo preferidos por los pequeños de la casa.
Pollo relleno de besamel y paté
Con este plato de pollo relleno con bechamel y paté el que sorprenderás a todos lo que se sienten a tu mesa. Nadie esperará encontrarse algo tan original como el paté en la besamel que rellenará estas pechugas de pollo. Sin duda, será un acierto si quieres, además de sorprender, ofrecer un bocado único a tus comensales.
Más recetas de pechugas de pollo rellenas
Ensalada de pollo, espinacas y melocotones
Para preparar esta ensalada de pollo, espinacas y melocotones, necesitarás una bolsa de mezclum, melocotones (puedes sustituirlos por mango si no están en temporada), cebolleta, espinacas y pechugas de pollo. El secreto de su éxito está en la combinación de los ingredientes con la vinagreta.
Más ensaladas con pechuga de pollo