Bocaditos de pollo "crunchy": la cena perfecta crujiente por fuera y jugosa por dentro

Crujientes, dorados, tiernos por dentro. Este pollo merece un capítulo aparte que te acercamos en esta receta ¿Preparados para escuchar las exclamaciones de tus comensales?

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Bocaditos de pollo crunchy iStock 470177926
iStock
4 personas
60 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si estás buscando una cena sencilla y que encantará a tus hijos, estos bocaditos de pollo "crunchy" son la respuesta que necesitas. Por un lado, el marinado hace de esta receta una propuesta diferente a los típicos nuggets y, por el otro, su doble rebozado que hará que estén doblemente crujientes.

La clave para que quede delicioso la encontramos en la preparación del adobado. Y es que el que te proponemos necesitará de media hora como mínimo en la nevera para que todos los ingredientes se impregnen de sus sabores y se potencien. Una fiesta para todos los que se sienten a tu mesa, pero especialmente para los niños.

Ingredientes paraBocaditos de pollo "crunchy": la cena perfecta crujiente por fuera y jugosa por dentro

  • Medio kilo de pechuga de pollo
  • Media cucharada de sal
  • Media cucharada
  • Una cucharada de kétchup
  • Media cucharadita de pimienta
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • Media cucharada de pimentón
  • una taza y 1/3 de taza de trigo
  • 1/3 de taza de harina de maiz
  • 1/3 de taza de agua
  • Aceite vegetal para freír

1. Corta el pollo

Quítale la piel al pollo y córtalo en trozos pequeños y cuadrados. 

2. Marina

En un bol echa el pollo, el ajo, el pimentón, el tomate frito, la mostaza, la pimienta, el pimentón y la sal. Remueve.

3. Agrega agua y harina

Una vez mezclados todos los ingredientes, echa un tercio de taza de harina y la misma cantidad de agua. Mezcla todo.

4. Reserva

Tapa el bol con papel transparente y deja que se enfríe durante 30 minutos en la nevera.

5. Reboza el pollo

Después, reboza las tajadas de pollo en una mezcla de harina de trigo y de maíz. Puedes hacer un doble o triple rebozado. Este truco consiste en mezclar en un bol el pollo marinado junto con agua y harina. En ese momento y removiendo todo muy bien  conseguirás envolver las tajadas en su primera capa. La segunda, simplemente será volver a pasarlo por harina antes de freírlo.

6. Calienta el aceite

Pon una sartén con aceite y ponlo en el fuego hasta conseguir que se caliente. Es importante que la temperatura del aceite sea media alta, de esta forma el pollo se hará por dentro y el rebozado no se quemará. A continuación, fríelas.

7. Dóralos

Una vez, los trozos de pollo estén bien dorados, sácalos de la sartén y colócalos en una fuente con papel de cocina para quitarles el aceite sobrante. Ya estarán listos para comer.

8. Sirve los bocaditos de pollo

Puedes servir los bocaditos de pollo “crunchy” con las salsas que más gusten en casa: mayonesa, kétchup, de limón…, aunque el adobado es tan intenso que puedes saborearlos solos.

Para hacer estos bocaditos de pollo "crunchy", te recomendamos que elijas las pechugas de pollo. Será más fácil hacer los dados para cocinarlo. 

Asimismo, si quieres que esta receta sea más ligera, puedes hacerla en la freidora de aire. Tan solo tienes que meter los dados de pollo en la bandeja y programar tu freidora a 200 °C. Después, ten el pollo unos 9 o 10 minutos. Antes de servir los dados, saca uno de ellos, córtalo por la mitad y mira si está hecho. Dependiendo del grosor de los dados, tendrás que dejarlo un poco más en la freidora de aire.   

Salsas para los bocaditos de pollo "crunchy"

Puedes acompañar tus bocaditos de pollo con un montón de salsas. Ketchup o mayonesa suelen ser las más comunes. De hecho, puedes acompañarlo de una mayonesa casera que le dé un sabor único.

Otra opción es hacer una salsa brava que le dé un toque picante. Para hacerla, en un bol puedes mezclar salsa de tomate casera, con una guindilla y un poco de pimentón picante o tabasco. Añade vinagre y sal y pon todo en el fuego hasta que hierva un poco. 

Si quieres darle un toque más refrescante, te aconsejamos una salsa oriental. Necesitarás 4 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 lima y jengibre. Mezcla todo en un cuenco y bate hasta conseguir una salsa emulsionada. Reserva un rato en la nevera antes de servir. 

Seguro que a tus hijos les encantan estos bocaditos de pollo "crunchy", pero si necesitas más ideas para preparar este alimento, te dejamos también la receta de unos deliciosos nuggets al horno con queso y calabaza, unos nuggets de pollo en dos salsas o un snack de pollo crujiente, te van a encantar, pero sobre todo encantarán a tus hijos.  

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla