Preparo los macarrones de mi madre (una receta hecha con cariño y sin prisas)

Te cuento cómo preparar una receta de pasta con muy pocos ingredientes, pero bien cocinados, para sacar todos sus sabores en una mezcla deliciosa

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Macarrones de mi madre

Macarrones de mi madre

Cocina Fácil / RBA/ Virginia Serrano
4 personas
2 min

3

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

Económico

Dificultad:

Fácil

En los macarrones de mi madre era imprescindible una buena salsa de tomate, más espesa que líquida y con un poquito de cebolla en su elaboración. Usa los tomates más maduros que tengas para hacerla.

Para el resto solo tendrás que disponer en tu cocina de una bolsa de macarrones normales, un buen chorizo fresco para freír y torreznos de Soria, fáciles de conseguir en carnicerías y en grandes superficies.

Ingredientes paraPreparo los macarrones de mi madre (una receta hecha con cariño y sin prisas)

  • 1 kilo de macarrones
  • Medio litro de salsa de tomate
  • 2 chorizos frescos
  • 200 gramos de torreznos de Soria
  • 3 cucharadas soperas

1. Haz los torreznos

En una sartén con la base cubierta de aceite de girasol y a fuego bajo deja que se cocinen en la grasa que irán soltando durante al menos 1 hora. Pon la corteza hacia abajo. Al final y con fuego fuerte dora los lados durante un minuto.

2. Fríe los chorizos

En los últimos 10 minutos de cocinado de los torreznos incorpora a la sartén el chorizo cortado en rodajas y deja que se fría con los torreznos. Reserva.

3. Cuece la pasta

Cuando la fritada esté a punto de culminarse cuece la pasta sacándola 2 minutos antes del tiempo recomendado por el fabricante. No la enfríes con agua.

4. Echa la pasta

En una sartén con la salsa de tomate bien caliente añade la pasta y deja que acabe su cocción impregnada en el tomate.

5. Agrega la fritura

Prueba la pasta y cuando esté al dente echa por encima los torreznos, el chorizo y su grasa. Solo faltará mezclar y estará lista para disfrutar.

Los macarrones de mi madre son una receta muy casera. Con muy pocos ingredientes y sin adornos. Tan llenos de sabor que no necesitaban ni de orégano ni de queso rallado en su elaboración, algo habitual en muchos platos de pasta.

Aunque lo ideal es que sea casera, puedes usar una buena salsa de tomate de las muchas que se compran hechas, incluyendo algunas marcas blancas de grandes superficies que replican bastante bien los sabores caseros.

Debes tener en cuenta para tus tiempos que los torreznos de Soria necesitarán al menos 1 hora a fuego bajo para que estén en su punto.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla