Postres con galletas maría: 5 opciones rápidas y fáciles que se preparan con este clásico del desayuno

Saca partido a este clásico de tus desayunos y dales una vuelta con estos postres caseros, fáciles y llenos de sabor.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

galletas maria iStock
iStock

 

Las galletas maría son un clásico de nuestras despensas desde hace décadas. Su sabor suave y la forma fantástica que tienen de empaparse las convierte en el ingrediente perfecto para crear postres deliciosos.

Lo mejor es que son económicas y pueden emplearse en muchas recetas muy ricas. Llena tu despensa con este imprescindible y disfrútalas junto a una taza de café, sumergidas en un tazón de leche o como parte fundamental de postres maravillosos. Pero hay muchas más maneras de disfrutar de unas galletas María. 

Las galletas María se adaptan a una gran variedad de postres y recetas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas. Su sabor suave las convierte en la base perfecta para cualquier tipo de dulce, y siempre añaden ese toque especial que nos recuerda a las recetas caseras de toda la vida.

No pierdas la oportunidad de aprovechar esta oferta, disfruta del sabor auténtico de las galletas María y prepara estas recetas sencillas que son un auténtico placer para el paladar.

Y es que este dulce tan tradicional en los desayunos puede ser el ingrediente principal de muchos postres. Desde Cocina Fácil, te recomendamos varias recetas irresistibles para sacarle todo el partido a esta oferta. Verás cómo las galletas maría se transforman en postres deliciosos.

 

1. Tarta fría de la abuela con coco y galletas maría, ¡sin horno! 

 

Esta receta no solo es sencillísima de preparar, sino que tan solo lleva 5 ingredientes. La clave está en mezclar bien los ingredientes, que podrás hacerlo a mano con una cuchara o con unas varillas eléctricas. Lo importante es que no queden grumos. Ah, y otro truco. Para que esta tarta fría con coco y galletas maría quede bien, emplea galletas maría en su versión hojaldrada. ¡Quedará mucho mejor!  

Tarta fría de la abuela con coco y galletas maría, ¡sin horno!
Para 4 personas
Ingredientes
  • 24 galletas María hojaldradas
  • 150 gramos de coco rallado
  • 350 mililitros de leche de coco
  • 180 gramos de leche condensada
  • 140 gramos de queso crema
Paso a paso
  1. Haz la crema

    En un bol, mezcla 125 gramos de coco rallado, 200 mililitros de leche de coco, el queso crema y la leche condensada. Da vueltas hasta que obtengas una crema homogénea.

  2. Haz la base

    Utiliza el resto de la leche de coco para mojar las galletas hojaldradas. Ponlas después en la base de un molde redondo para tartas. Los huecos tápalos con trocitos de galleta. 

  3. Monta las capas

    Después de la capa de galletas, extiende otra con la crema que has hecho. Después otra de galletas y crema. Hazlo hasta 3 veces. 

  4. Decora la tarta

    Reserva la tarta en la nevera durante, al menos, 12 horas. Par decorar la tarta, espolvorea el coco rallado restante por encima tras desmoldarla y sirve. Otra opción para su decoración es hacerlo con galleta molida, trozos de coco, sirope u otra salsa. ¡Tú eliges!

2. Postre fácil sin horno de crema de chocolate con galletas maría

Postre fácil sin horno con chocolate y galletas maria
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Esta receta con galletas maría es ideal para sorprender a los niños o si no te ha dado tiempo a cocina un postre más elaborado y tienes visita. Se trata de un postre de crema de chocolate y galletas maría que se prepara sin horno. ¡Está deliciosa! Lo mejor es que se prepara rápidamente y con cosas que seguro tienes en la nevera. ¡Manos a la obra!

Postre fácil sin horno de crema de chocolate con galletas maría
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 paquetes de galletas María
  • 1 litro de leche
  • 80 gr de Maicena
  • 100 gr de azúcar
  • 180 gr de crema de chocolate con avellanas
Paso a paso
  1. Haz la crema

    En una cazuela, echa la leche fría y añade maicena y el azúcar (hazlo con la leche fría porque si está caliente se crearán unos grumos muy difíciles de deshacer). Da vueltas hasta que los ingredientes queden bien integrados y sin grumos. Añade después la crema de chocolate con avellanas y mezcla hasta que se integre totalmente. Después pon la cazuela al fuego y remueve la mezcla sin dejar de remover hasta que quede con una textura de crema.

  2. Monta el postre

    En una bandeja alta o en un molde de bizcocho pon una capa de crema y extiéndela por toda la base. Cubre esa capa con galletas. Si es necesario pártelas para que cubran bien la crema. Haz tantas capas como quieras, lo ideal son tres o cuatro. Deja la última capa de galletas sin cubrir. 

  3. Enfría

    Deja que la tarta se enfríe a temperatura ambiente y tapa el molde con un film de plástico. Te recomendamos que coloques unos palillos para que no se aplasten las galletas de la capa superior. Después, mételo en el frigorífico al menos 4 horas.

  4. Decora el postre

    Puedes decorar tu postre con virutas de chocolate, coco rallado o nata montada, la opción que prefieras.  

 

3. Matasuegras, las galletas fritas de la abuela murciana

Galletas fritas
Cocina Fácil / RBA/ Víctor Fernández

Las galletas fritas y rellenas de crema pastelera se preparan con solo unos pocos ingredientes. Se trata de un dulce con un sabor que te transportará a tu infancia. La combinación de las galletas con crema y el toque final de azúcar y canela convierte este postre en un auténtico manjar. 

4. Tarta clásica de galletas maría

Bocados de galletas maria
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

La tarta de galletas maría es un clásico que nunca falla. Es fácil de preparar y no requiere horno, lo que la convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión. Lo mejor es que solo tiene 4 ingredientes: galletas maría, leche, huevos y azúcar. La clave está en mezclarlos todos bien y meter la mezcla en un bol en el horno. Es el postre ideal, pero también sirve como desayuno (¡sin abusar, claro!).

5. Bocados de galletas maría, receta de la abuela

Bocaditos de galletas María
Youtube "Yo, yo misma y mis cosas"

Con solo cuatro ingredientes, puedes crear un dulce espectacular. Se trata de los bocados de galleta María, un dulce espectacular. Solo tienes que batir y hornear, más fácil imposible. Si quieres un toque dulce extra, espolvorea un poco de azúcar glas o cacao por encima. ¡Te va a gustar!