Postre fácil: vasitos de galletas Lotus, crema de mascarpone y crema de chocolate, una receta de 10 ¡en 5 minutos!

Entre la vistosa presentación, el sabor especiado de las galletas, la suavidad de la crema de queso y el brillo de la chocolate, no habrá quién se resista a este dulce.

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

Vasitos de galletas lotus, chocolate y mascarpone
Istock
4 personas

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Postres fáciles hay muchos, pero postres fáciles, ricos, resultones, que puedes hacer en un tiempo récord y te harán quedar genial si tienes invitados en casa, no tantos. Y es que los postres en vasitos son un éxito asegurado porque es tan fácil como montar tres o más capas de ingredientes que contrasten en un vaso o chupito transparente. Puedes prepararlos con antelación y son ideales como cocina de aprovechamiento, como verás ahora.

Los que hoy te presentamos llevan una base de galleta Lotus, aunque podrías utilizar galleta maría, magdalena, bizcocho o soletilla. En segundo lugar lleva una crema de nata y mascarpone, que para ir más rápido también podrías sustituir por yogur, yogur griego para darle más cuerpo, nata montada o queso de untar. Como cobertura, una crema de chocolate con un ligero copete para darle más volumen. No lleva decoración pero podrías añadirle cacao, virutas o bolitas de chocolate. 

En realidad, las Lotus son la marca comercial con las que conocemos a las speculoos, una galleta navideña muy típica en Bélgica, norte de Francia, Países Bajos y Alemania. ¿Por qué elegir estas en vez de las tradicionales maría?

Porque además de su color tostado y su textura terrosa y densa, resultan muy sabrosas gracias a todas las especias que llevan: canela, nuez moscada, clavo, jengibre en polvo, cardamomo y pimienta blanca. Si te gustan, también puedes animarte con el flan de galletas Lotus sin horno o los sándwiches de helado de Lotus sin heladera.

Ingredientes paraPostre fácil: vasitos de galletas Lotus, crema de mascarpone y crema de chocolate, una receta de 10 ¡en 5 minutos!

  • Galletas speculoos
  • 120 gramos de chocolate fondant
  • 100 mililitros de nata líquida
  • 250 mililitros de nata montada fría
  • 250 gramos de queso mascarpone

1. Prepara la base de galleta

Desmenuza las galletas de forma rústica sin llegar a triturarlas del todo y disponlas en el interior de los vasitos. En muchas recetas de tartas se mezclan con mantequilla para ganar consistencia; en esta no vamos a hacerlo porque no es necesario y así evitamos aportar un exceso de grasa. 

2. Prepara la crema de chocolate

Calienta los 100 mililitros de nata líquida y funde en ellos el chocolate sin dejar de remover con una cuchara de madera. La idea es que obtengas una crema brillante (ganache). Retira del fuego y deja que enfríe.

3. Prepara la crema de queso

Mezcla la nata montada fría con el mascarpone hasta que quede bien integrado. Si no la hubieras encontrado montada, solo tendrías que montar 250 mililitros de nata líquida bien fría y agregarla al queso. Disponla en los vasitos sobre las galletas desmenuzadas.

4. Cubre con el chocolate

Por último, añade la crema de chocolate y ¡listo! Lo ideal es que lo refrigeres unas 2 horas para que esté todavía más rico. Se conserva 24 horas en la nevera.

Más ideas dulces en vasitos

  • Los vasitos de sandía y yogur son un postre estupendo para cuando tienes ganas de dulce, pero además no resultan nada pesados, con lo que puedes disfrutar de ellos un día normal y corriente. Llevan nata montada pero puedes sustituirla por yogur griego sin azúcar.

  • Para hacer los vasitos de mousse con galletas y fresas tendrás que cubrir la base con galletas desmenuzadas, rellenar con la mousse de chocolate y decorar con fresa laminada y virutas. Su color y su textura aireada los hace irresistibles.

  • Por su parte, preparar la mousse de melocotón y melón en vasitos no te llevará nada de tiempo. Tritura el melón con los melocotones, un poco de zumo de limón, azúcar y yema de huevo. A continuación mezcla con las claras montadas y la nata y sirve bien fría decorada con menta fresca.

  • Estos vistosos vasitos de manzana al horno con crema inglesa son toda una tentación para el paladar. Tienen un aroma especiado tan delicioso que conquistará incluso a los menos golosos. Al contrario que el anterior esto no a todo el mundo. Además, como no llevan licor, los puedes ofrecer también a los más pequeños de la casa.

  • Aquí tienes un postre original y fresco para el que no necesitas ni encender el horno. Los chupitos de quesada son un clásico reinventado para el que invertirás menos de 10 minutos de tu tiempo. Lo que hace que este postre sea tan especial es su delicioso caramelizado de naranja y menta. 

  • ¿Quieres probar un delicioso postre individual preparado con crema de whisky y chocolate? Si tienes a mano una botella de un licor tipo Baileys, solo tendrás que mezclarlo con gelatina y nata montada. Recuerda que llevan alcohol, así que no son para niños.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla