Postre fácil de Navidad con plátano para niños (y mayores)

Además de ser rápido, divertido y estar riquísimo, este postre es una fantástica manera de que los más pequeños de la casa tomen fruta también en las comidas navideñas.

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

Cargando vídeo: Postre navideño fácil para niños

Cocina Fácil / RBA / Usabel Lloret

Postre navideño fácil para niños
Cocina Fácil / RBA / Usabel Lloret
6 Unidades:
15 min

5

(2 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si hay algo que triunfa en Navidad, sin duda son los dulces típicos de esta época. Turrones, figuritas de mazapán, mantecados, roscos de vino, troncos, panettones y, cómo no, el famoso roscón de Reyes. Pero es verdad que no siempre a los niños les apetecen los dulces tradicionales, por eso hemos pensado hoy en Cocina Fácil un postre sencillito y sorprendente, que además tiene la fruta como base: unos platanitos con carita y gorro navideño.

Ya sabes que una de las actividades más divertidas de estas fechas es cocinar en familia, por ejemplo haciendo las típicas galletas de Navidad, ya sean de fondant, de jengibre, de mantequilla o de canela. 

En esta ocasión te propongo que preparéis un postre facilísimo y de lo más creativo que, además, lleva fruta fresca. 

Y sí, de verdad que es tan sencillo como hacer una figura de Papá Noel con cuatro ingredientes: plátano, fresas, nubes y chocolate. Y como apoyo logístico, unas brochetas de madera. El plátano hará las veces de cuerpo, las fresas y las nubes serán para el gorro, las pepitas de chocolate para los ojos y el lacasito para la nariz.

El único inconveniente de este superpostre es que no puedes prepararlo con antelación. ¿El motivo? Que lleva plátano y en cuanto lo peles y lo cortes no tardará en ponerse oscuro y deslucir el resultado. Por eso, es importante que el último paso justo antes de montar las brochetas sea pelar los plátanos, una vez tengas también el resto de ingredientes preparados. 

Ya con el modo cocinillas activado, es probable que os apetezca cocinar otros postres navideños como polvorones de almendra, el clásico tronco de Navidad o el actualizado en versión red velvet, un plum cake con estrella en su interior o un bizcocho navideño de chocolate con las típicas galletas de jengibre en forma de casitas que hará las delicias de toda la familia. 

Ingredientes paraPostre fácil de Navidad con plátano para niños (y mayores)

  • 6 plátanos medianos
  • 6 fresas
  • 3 nubes gigantes
  • 6 nubes pequeñitas
  • 6 grageas de chocolate de color rojo
  • 12 chips de chocolate

1. Lava las fresas

Lo primero que tienes que hacer es preparar las fresas. Para ello es muy importante que les cortes el tallito y las laves a conciencia con agua fría. Luego sécalas con papel de cocina. En otro tipo de elaboraciones suele sacarse con una puntilla la parte blanca interna de la fresa porque resulta más dura, sin embargo, en este caso no es aconsejable ya que así evitarás que "baile" al introducir la brocheta, quedando por tanto mejor asegurada.

2. Corta las nubes

Cortar las nubes para hacer el ribete del sombrero y los pomopnes de arriba. Todo dependerá del tamaño de las nubes que hayas comprado pero, por lo general, de cada nube podrás sacar 3 ribetes.   

3. Pela los plátanos

Por último, para evitar que se pongan feos, pela los plátanos y corta los extremos; la idea es que te quedes con la parte más recta y retires las curvas para que quede mejor ensartado en la brocheta. Aprovecha lo que quitas para comértelo o hacer unas tradicionales tortitas con sabor a plátano (en casa las hacemos mucho y es tan fácil como añadirlo triturado a la masa).

4. Monta las brochetas

Ahora solo te queda montar la brocheta. Coge el primer plátano y, con cuidado para que no se rompa, ensártalo en la brocheta. Si lo vas a hacer con niños, supervísalos e insiste en que tengan cuidado de no pincharse al asomar la brocheta por la parte de arriba. A continuación añade el trozo de nube grande, la fresa y la nube pequeñita para que haga las veces de pompón.

5. Decora las brochetas

Ahora solo te queda añadir los chips de chocolate para simular los ojitos, y la gragea roja que hará de nariz. Puedes presionarlos sin más, o pegarlos con un poco de miel, una pintita de chocolate derretido, leche condensada, azúcar glas con agua, o pegamento comestible (si es solo para este postre no te merece la pena comprarlo). En cuanto a los ojos, también puedes utilizar ojos comestibles de azúcar, que encontrarás en supermercados y tiendas especializadas.

¿Te gustan las nubes? Toma nota

  • Si después de preparar esta receta te han sobrado nubes, puedes guardarlas en un recipiente hermético con papel absorbente en su interior para evitar la humedad. No las guardes en la nevera para que no se pongan duras. 
  • También puedes tomarlas con chocolate. Solo tienes que fundirlo y bañarlas en él ensartadas en una brocheta. Deja que escurran bien y se enfríen en posición vertical. El contraste entre el exterior crujiente y el interior esponjoso es espectacular.
  • Y si lo que te apetece es hacerlas en casa, no te quedes con las ganas. Aquí tienes la receta de unas nubes de limón con gelatina que están sencillamente espectaculares.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla