Pimientos rellenos con carne, verduras y queso, para tu cena de Halloween

Dale un toque terrorífico a tu fiesta de Halloween con estos creativos pimientos "fantasma" y sorprende a todos tus invitados con un plato realmente rico.

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Pimientos fantasma rellenos de carne y verduras

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Pimientos fantasma rellenos de carne y verduras
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 Unidades:

5

(1 voto)

Temporada:

Halloween

Todo el año

Técnica:

Horno

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

¿Tus celebraciones de Halloween son aburridas en la mesa? Puedes darles un giro emocionante con mil recetas en la cocina; solo necesitas un poco de imaginación para crear platos simpáticos, fáciles y con ese toque terrorífico tipo de esta fiesta: momias de frankfurt, escobas de bruja o estos pimientos que hemos preparado hoy en Cocina Fácil. 

Estos pimientos, que se transforman en "fantasmas", son no solo deliciosos, sino que también tienen un aspecto divertido y escalofriante que encantará a grandes y pequeños. La combinación de carne picada y verduras les un clásico en el relleno de los pimientos, que además se gratinan con queso, con lo que es una opción saludable y apetitosa para tus fiestas.

Además, preparar estos fantasmas es muy fácil y es una gran manera de involucrar a los más pequeños en la cocina. Solo necesitas pimientos, carne picada, verduras, salsa de tomate y queso rallado.

La cocción en el horno de los pimientos dependerá de su tamaño. Nosotros los hemos cocinado 30 minutos pero si son más grandes, tendrás que dejarlos un poco más, pero sin pasarte o la cara fantasmagórica irá difuminándose

Así que, ¡manos a la obra! Esta receta no solo es ideal como plato principal en tu cena de Halloween, sino que también puede convertirse en un atractivo aperitivo en tu fiesta. Sorprende a tus invitados con estos espeluznantes y sabrosos fantasmas, y disfruta de una celebración inolvidable.

Ingredientes paraPimientos rellenos con carne, verduras y queso, para tu cena de Halloween

  • 6 pimientos de 3 colores
  • 600 g de carne picada
  • 125 g de beicon
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 5 dientes de ajo
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 150 g de tomate triturado
  • Queso rallado para gratinar
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva

1. Prepara los pimientos

Empezamos limpiando y vaciando los pimientos de semillas y membranas internas. Lávalos bien y sécalos. Con la ayuda de un cuchillo, corta la parte superior de cada pimiento para que actúe como tapa. Una vez vacíos, usa el cuchillo para dibujar ojos y boca en los pimientos, formando así unos monstruos terroríficos de Halloween.

2. Cocina el relleno

Ahora, es momento de preparar el relleno. En una sartén grande, añade un chorrito de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Agrega la carne picada, y salpimienta al gusto. Sofríe la carne durante unos minutos hasta que comience a dorarse.

3. Añade el beicon

A continuación, añade el beicon cortado a tiras a la sartén y mezcla bien con la carne picada. Cocina todo junto durante unos 3-4 minutos. Luego, agrega los ajos picados y la cebolla finamente picada. Mezcla bien y cocina por un par de minutos más hasta que la cebolla esté transparente.

4. Incorpora calabacín y zanahoria

Es hora de agregar las verduras. Incorpora el calabacín picado muy pequeñito, remuévelo y luego añade la zanahoria cortada de la misma manera. Salpimienta un poco el relleno y sigue cocinando hasta que las verduras estén blanditas. Dale un poco más de sabor añadiendo la nuez moscada y un poco de salsa de tomate.

5. Agrega el vino

Cuando las verduras estén listas, añade un chorrito de vino blanco y deja que el alcohol se evapore un poco. Sigue cocinándolo todo hasta que el relleno quede lo menos líquido posible.

6. Rellena los pimientos

Una vez que el relleno esté cocinado y todos los ingredientes estén bien integrados, retíralo del fuego y deja que se enfríe un poco. Pon en una bandeja apta para horno una lámina de papel sulfurizado, coloca los pimientos y rellena con la mezcla. Precalienta el horno a 200 grados (calor arriba y abajo).

7. Tapa y hornea

Una vez rellenos, coloca la tapa de los pimientos que cortaste anteriormente y mételos en el horno a 200º C hasta que estén dorados. 

8. Gratina con queso

Después de unos 25-30 minutos, retira la bandeja del horno con cuidado y quita las tapas de los pimientos. Espolvorea una generosa cantidad de queso rallado por encima de cada pimiento y devuélvelos al horno hasta que el queso esté gratinado, aproximadamente durante 5-10 minutos más.

Los pimientos rellenos son una opción ganadora en la mesa porque a todo el mundo les gustan. Puedes elegirlos verdes italianos, de colores como hemos hecho hoy o del piquillo. Mira entre nuestras recetas cuáles serán tus próximos pimientos rellenos.

Más ideas de pimientos rellenos

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla