Colorista, fácil y barata: la receta de pimientos de colores rellenos de salchichas y arroz ideal para la cuesta de enero

Son vistosos y están buenísimos, además son baratos y los puedes preparar con antelación, ¿qué más se le puede pedir a una receta?

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Pimientos rellenos de salchicha
Istock
4 personas
40 min

5

(4 votos)

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Estos pimientos rellenos de salchichas son la opción perfecta para disfrutar de un plato delicioso sin romper el presupuesto. Esta receta no solo es económica, sino que también es fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y está deliciosa. 

Además, los pimientos rellenos de salchichas son muy versátiles y se pueden adaptar fácilmente a tus preferencias. Puedes modificar el relleno dependiendo de lo que tengas en casa, añadiendo más verduras o incluso cambiando el tipo de carne si lo prefieres, y apostando por carne picada de pollo, de conejo o de pavo si lo que buscas es un plato más ligero.

Si en lugar de pimientos prefieres utilizar otra hortaliza para rellenar, puedes probar con las clásicas berenjenas rellenas, los calabacines rellenos e incluso las cebollas rellenas.

Lo bueno de esta receta es que puedes tenerla preparada con antelación, y darle un último golpe de horno antes de servirla, para que esté caliente y el queso se derrita. O, si cocinas los pimientos rellenos para llevártelos al trabajo en el tupper, puedes obviar el queso y tomarlos a temperatura ambiente, que también están muy buenos.

Esta receta es ideal como entrante o como plato principal, tú decides. Es muy completa y tiene todos los tipos de nutrientes necesarios: vegetales, hidratos de carbono (el arroz), proteínas (la carne), lácteos (el queso)...

No tardarás nada en tenerla lista: solo tienes que rellenar los pimientos con la mezcla de salchichas y arroz, que habrás preparado antes en una sartén, hornearlos y servirlos espolvoreados con un poco de queso rallado fundido.

Ingredientes paraColorista, fácil y barata: la receta de pimientos de colores rellenos de salchichas y arroz ideal para la cuesta de enero

  • 5 salchichas
  • 4 pimientos grandes
  • 1 cebolla
  • 2 pepinillos en vinagre
  • 50 g de arroz blanco cocido
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • 2 cucharaditas de salsa de carne
  • Queso rallado
  • Unas ramas de cebollino

1. Prepara los pimientos

Comienza cortando una tapa a los pimientos y extrayendo el corazón y las pepitas. Luego, colócalos en una cacerola con tres litros de agua con sal. Cocina durante 10 minutos a fuego alto, asegurándote de que los pimientos estén lo suficientemente blandos pero no deshechos. Una vez cocidos, sácalos del agua, retira las tapas y déjalos enfriar durante unos 20 minutos.

2. Elabora el relleno

Mientras los pimientos se enfrían, retira la piel de las salchichas y desmenuza la carne. Pela las cebollas y pícalas. Pon una sartén grande al fuego y derrite la mantequilla a fuego medio. Añade la carne de salchicha y la cebolla, y cocina durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla se haya dorado ligeramente. Incorpora los pepinillos picados y el tomate concentrado y prosigue la cocción durante unos minutos más.

3. Haz la salsa

Mientras se cocina el relleno, disuelve la salsa para asados en un poco de agua caliente, siguiendo las instrucciones del envase. Vierte esta salsa en la sartén con las salchichas y las cebollas, dejando que todo se mezcle bien. Cocina a fuego bajo durante unos 5 minutos, para que los sabores se integren.

4. Añade el arroz

Añade el arroz blanco cocido a la sartén con el relleno de salchichas. Remueve bien para que el arroz se impregne con todos los sabores y la salsa. Cocina durante unos minutos más para asegurarte de que todo esté bien combinado y caliente. Una vez hecho esto, retira la sartén del fuego y deja que la mezcla repose durante unos minutos antes de rellenar los pimientos.

5. Rellena los pimientos

Ahora es el momento de rellenar los pimientos. Coloca los pimientos en una bandeja apta para el horno y rellénalos con la mezcla de salchichas, arroz y salsa que preparaste. Asegúrate de que cada pimiento quede bien relleno. Cubre los pimientos con papel de aluminio o de horno para que no se resequen durante la cocción. Después, hornea a 180° durante 15 minutos. Pasado este tiempo, espolvorea los pimientos con queso rallado y hornea 5 minutos más, para que el queso se funda.

6. Sirve y disfruta

Después de hornear, los pimientos rellenos estarán listos para servir. Sírvelos calientes y acompáñalos con una guarnición fresca o una ensalada. Si lo deseas, puedes decorar con cebollino picado, unas hojas de perejil fresco o unas rodajas de pepinillo para darle un toque extra de frescura.

Puedes preparar esta receta con pimientos rojos, verdes o amarillos. O comprar uno de esos envases que llevan pimientos de los tres colores, para obtener una presentación más vistosa.

¿Con qué servir los pimientos rellenos?

Aunque esta receta es un plato único muy completo, si quieres servirla como plato principal te damos algunas ideas para el entrante.

  • Una ensalada es el primer plato perfecto para servir antes de los pimientos rellenos. Puedes hacer una ensalada al uso, con los ingredientes que tengas en la nevera, o probar con una ensalada templada.
  • Una crema de verduras es también un plato perfecto para acompañar los pimientos rellenos. En realidad, cualquier receta de verdura te servirá, y si tienes freidora de aire, apuesta por una de estas 17 recetas de verdura en airfryer.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla