Pimientos asados en freidora de aire: cómo prepararlos para que queden extra jugosos

Los pimientos asados no fallan como guarnición de carnes y pescados, o para comerlos solos con un poco de ajo picado y aceite de oliva

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

BANDEJA CON PIMIENTOS ASADOS
4 personas

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los pimientos asados en freidora de aire no tienen nada que envidiar a los clásicos de horno. El resultado es el mismo: una carne tierna y jugosa con un ligero toque ahumado, y una piel fácil de retirar. En el horno tradicional quedan muy ricos, pero consume mucha energía y luego hay que limpiarlo... Te contamos cómo hacerlos en tu freidora de aire, un mini electrodoméstico de lo más versátil.

Pero el uso de este aparato, que se está convirtiendo en un compañero esencial en la cocina, tiene muchas ventajas que mejoran el uso del horno de toda la vida: gasta menos electricidad y es mucho más fácil de limpiar. ¡Una crack!

La receta no puede ser más fácil. Después puedes usar los pimientos para elaborar otros platos, como un delicioso zorongollo extremeño, una brandada o incluso un salmorejo de lo más original.

Y si quieres añadir sabor a la receta, añade unos dientes de ajo sin pelar. Ponlos en el fondo del recipiente y deja que se asen con los pimientos: los jugos de la cocción los impregnarán y quedarán buenísimos. Resérvalos, quítales la piel y córtalos en trozos o láminas antes de incorporarlos a la presentación final.

En el paso a paso de la receta que compartimos a continuación, puedes ver como preparar estos pimientos asados de la manera más rápida y súper sencilla. Como verás, el resultado es de lo más tradicional... Y el sabor, ¡insuperable!

Ingredientes paraPimientos asados en freidora de aire: cómo prepararlos para que queden extra jugosos

  • 2-4 pimientos para asar (según el tamaño de la freidora)
  • Aceite de oliva
  • Sal

1. Lava y prepara los pimientos

Coge los pimientos y lávalos bien. No retires el rabito ni las semillas; es mejor que se asen enteros para conservar todos los jugos. Pincélalos con aceite de oliva.

2. Configura la freidora para la receta

Mete los pimientos en la cubeta; intenta que no queden apelotonados para que el aire circule bien. Ajusta los parámetros a 200° de temperatura y 9 minutos. Si tu freidora tiene otros ajustes, configúralos también: receta de verduras, hornear...

3. Da la vuelta a los pimientos

Pasado el tiempo, saca la cubeta y da la vuelta a los pimientos. Verás que la parte superior está algo tostada; perfecta para darles el toque ahumado. Vuelve a cocinarlos el mismo tiempo y a la misma temperatura.

4. Deja reposen antes de pelarlos

Cuando termine la cocción, espera 30 minutos para que los pimientos se enfríen. Este proceso ayudará a pelarlos con más facilidad. Sácalos y pélalos con las manos. ¡Listos para comer o para preparar las mejores recetas!

¿No quieres esperar para probarlos? Pon los pimientos sobre unas tostas de pan y alíñalos con ajito picado, escamas de sal, cebollino y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Más sabrosos, imposible. Pero si quieres probar de añadir estos pimientos en otras recetas puedes empezar por servirlos como acompañamiento a cualquier carne o pescado a la plancha o al horno, puedes añadirlos sobre una pizza, aprovecharlos y usarlos para hacer una crema de pimiento asado perfecta para dipear, también puedes añadirlo a una hamburguesa o incluso usarlos para preparar el relleno de una empanada. ¿Con qué te animas tú?

Es que además de deliciosos te ahorras tener que limpiar el horno, la bandeja y todo, al prepararlo con la freidora de aire, además quedan deliciosos y no ensucias nada, porque con poner en la airfryer un papel de horno en la base a la hora de prepararlos, no ensucias ni el robot. Además que prepararlos no puede ser más fácil, simplemente tienes que preparar los pimientos, programar la freidora de aire, cocinar, parar para remover y volver a cocinar para después dejar enfriar y pelar. Entonces solo te quedará disfrutar.

Un truco de chef para aprovechar los jugos

Cuando ases pimientos en la freidora de aire, la bandeja inferior recogerá los jugos de la cocción. ¡No los tires! Úsalos para hacer el aliño si los presentas en ensalada o en escalivada. También son perfectos para preparar una mayonesa con un ligero toque ahumado, ideal para la ensaladilla rusa. Será tu "secreto" mejor guardado...

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla