Patatas aromáticas, el mejor acompañamiento para carne o pescado

Estas patatas aromáticas están tan sabrosas que tu familia te las va a pedir cada dos por tres. Se convertirán en un clásico de tu recetario.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

Patatas aromáticas

Estas patatas aromáticas son un acompañamiento ideal.

COCINA FÁCIL / RBA / JORDI GARCIA
4 personas
25 min
210 Cal

3

(32 votos)

Dieta:

Mediterránea

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo

Las patatas son grandes aliadas en la cocina. Y es que, además de ser sencillísimas de preparar, se pueden cocinar de muchísimas maneras: asadas, fritas, guisadas, rellenas, gratinadas

En esta ocasión, hemos usado dos técnicas de cocina. Por un lado, las hemos hervido con piel y, luego, una vez tiernas, las hemos salteado con los ingredientes aromáticos para que quedarán bien impregnadas. El resultado: una maravilla.

Las puedes usar como entrante o para acompañar cualquier plato de carne, pescado. También quedarán muy bien con huevos fritos.

Ingredientes paraPatatas aromáticas, el mejor acompañamiento para carne o pescado

  • 500 gramos de patatas pequeñas
  • 1 Ramita de tomillo
  • 1 Ramita de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Cucharada de pimentón
  • 1 Cucharada de semillas de mostaza (opcional)
  • aceite de oliva
  • sal

1. Cuece las patatas

Lava las patatas bajo el grifo. Calienta agua con sal en una cazuela. Cuando hierva, incorpora las patatas y cuécelas durante 15 minutos. Retíralas del fuego y déjalas templar. Entonces, córtalas por la mitad y resérvalas.

1. Cuece las patatas

2. Sofríe los ajos

Pela los dientes de ajo y pícalos. Lava y seca el tomillo y el perejil, retira los tallos y pica muy finas las hojas. Pon al fuego una sartén amplia con dos cucharadas de aceite. Antes de que éste se caliente, incorpora las semillas de mostaza. Cuando empiecen a crepitar, baja el fuego al mínimo y añade los ajos. Sofríelos durante 1 minuto, sin dejar de remover; no deben tomar color.

3. Agrega las patatas

Añade el perejil y el tomillo picados. Rehoga todo durante 4 o 5 minutos a fuego muy bajo. Aparta la sartén de la llama un momento, añade el pimentón y remueve rápidamente para evitar que se queme. Ponla de nuevo al fuego y agrega las patatas. Saltéalas un par de minutos y sirve.

Consejos y variantes para las patatas aromáticas

  • Te aconsejamos que utilices una variedad de patatas que queden tiernas, pero no se deshagan. Por ejemplo, la Monalisa, de forma ovalada y piel fina, te irá muy bien. También puedes decantarte por las Kennebec.
  • Al lavar las patatas, para eliminar los restos de tierra y dejar la piel muy fina, frótalas suavemente con un estropajo o un cepillito.
  • Nosotros hemos usado tomillo y perejil, pero también puedes decantarte por romero, orégano… Le aportarán un toque muy especial. Respecto al pimentón, puede ser dulce o picante.
  • Puedes enriquecer estas patatas aromáticas, con unas virutas de jamón serrano

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla